El lanzamiento de Horizon Forbidden West no está garantizado este año

Escrito por  Redacción Jueves, 03 Junio 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Después de mostrar en acción ‘Horizon Forbidden West’, muchos de los jugadores de la familia PlayStation ya contaban con un lanzamiento a finales de este año para la nueva aventura de Aloy. Sin embargo, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, no tiene tan claro que el título cumpla con los plazos estimados: “Sobre Horizon, creemos que estamos de camino para lanzarlo este fin de año, pero aún no está garantizado. Estamos trabajando duro para confirmar la fecha de lanzamiento del juego lo antes posible."

Además, el ejecutivo corrobora que el desarrollo del nuevo ‘God War’ también se ha visto afectado por problemas derivados de las técnicas de captura de movimiento. Según parece y a pesar de la inversión inyectada para viabilizar estos procedimientos de registro en varios escenarios diferentes, los directores del proyecto han optado por desplazar el lanzamiento de estos títulos, antes que correr el riesgo de entregar una obra con menor calidad. A diferencia de la nueva aventura de Kratos y Atreus, la continuación de ‘Horizon Zero Dawn’ ya se ha mostrado en acción con algunas secuencias que dejan patente grandes partes del juego.

La captura de movimiento de alta calidad y el registro detallado de expresiones faciales están presentes en todos los grandes títulos actuales. Esta técnica se promocionó mucho durante el periodo de lanzamiento de ‘God of War’ (2018) y los resultados son realmente impresionantes. A través de la combinación de captura de varias capas de la interpretación de los actores, sin duda, la narrativa se enriquece con un notable nivel de realismo. A este respecto también es muy importante el correcto acondicionamiento de un entorno, no solo para brindar el equipamiento adecuado, también para que sea capaz de ofrecer simultáneamente el espacio necesario para que los actores trabajen de la mejor manera posible, asegurando así que los resultados respeten los estándares de calidad deseados. En todo caso, ‘Horizon: Forbidden West’ ha demostrado un grado muy avanzado de producción y como mencionamos anteriormente, la probabilidad de su estreno para PlayStation 4 y PlayStation 5 antes de finalizar el año es alta.

State of Play - Horizon Forbidden West

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más