El inquietante Alan Wake 2 confirma planes de estreno y muestra a su nueva protagonista

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 25 Mayo 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La desarrolladora Remedy Entertainment, ha confirmado la fecha de lanzamiento de ‘Alan Wake 2’ través de un nuevo clip de vídeo, donde además de advertir que se publicará el 17 de octubre de 2023, también ofrece jugosos detalles del juego de terror psicológico y secuela directa del éxito producido por Microsoft Game Studios en 2010. No obstante, el equipo de desarrollo garantiza que es posible comenzar con el segundo título pasando por alto la anterior línea argumental.

 

Salto directo al número 2

Sin embargo, los seguidores más veteranos de la serie reconocerán algunos elementos y se darán por aludidos con ciertas consecuencias del original (si tienes pensado refrescarlo, recibió una remasterización en octubre de 2021). “Nos parecía importante crear una experiencia accesible a los nuevos jugadores sin dejar de lado a los fans más veteranos”, comenta Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy Entertainment. “Otro pilar esencial era garantizar que respetamos los principios fundamentales del terror y la supervivencia: hacer que el juego sea desafiante para los jugadores experimentados, pero fácil para los que prefieren centrarse en disfrutar de la historia tan rica y extensa del juego.”

Aun manteniendo varios secretos de la trama, ‘Alan Wake 2’ relata una serie de asesinatos ritualistas que amenaza Bright Falls, un pequeño pueblo rodeado de naturaleza del Noroeste Pacífico. Saga Anderson, una agente del FBI famosa por resolver casos imposibles, llega para investigar los asesinatos. Los eventos no tardan en derivar en una pesadilla cuando descubre que las páginas de una historia de terror empiezan a hacerse realidad a su alrededor.

De un modo u otro, los hechos parecen conducir a Alan Wake, el famoso escritor de novelas de terror que desapareció en la zona hace 13 años. La historia comienza con Anderson investigando los asesinatos junto con su compañero y, parece que, tras ciertos eventos, se podrán jugar las respectivas historias de Wake y Anderson en el orden que queramos. Estas experiencias se reflejan por “dos caminos distintos tan oscuros como inquietantes”.

Nuevo personaje

El editor del juego, Epic Games, también ha confirmado que la entrega se lanzará solo en medios digitales debido a la baja demanda actual del formato físico. “Vive las historias de Alan Wake y Saga Anderson y observa cómo se desarrollan las situaciones desde diferentes perspectivas. Alterna entre la carrera a vida o muerte de Anderson para resolver el caso y los intentos desesperados de Wake de reescribir su realidad para escapar de las profundidades del Lugar Oscuro.”, explica la sinopsis del juego. Según la propia editora, el título es el mayor proyecto en la historia de Remedy Entertainment y sus resultados se publicarán para Xbox Series X|S, PS5 y PC el 17 de octubre de 2023.

Alan Wake 2 – Gameplay Reveal Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más