El ex presidente de PlayStation asegura que PS Now y Game Pass no son sostenibles

Escrito por  Redacción Jueves, 29 Julio 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Durante una entrevista con el medio especializado GameIndustry, Shawn Layden, ex presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, asegura que mantener los servicios de suscripción PS Now y Xbox Game Pass no es sostenible. Según Layden, el coste de producción de un videojuego, que actualmente rondaría los 120 millones de dólares como media, no es compatible con los precios que mantienen Sony y Xbox para ofrecerlos después a sus suscriptores. Para recuperar la inversión se necesitan unos 500 millones de suscriptores. Incluso las proyecciones más atrevidas de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, no rozarían estos valores.

“Es muy difícil lanzar un juego de 120$ millones en un servicio de suscripción de 9.99$ al mes. Deberías tener 500 millones de suscriptores antes de comenzar a recuperar la inversión. Por eso ahora necesitas una posición de liderazgo para tratar de aumentar esa base. Pero, aun así, si tienes 150 millones de consolas en el mercado, ¿Cómo llegarás a 500 millones de suscriptores?”, es decir ¿si el modelo de servicio de suscripción realmente no es sostenible, cuánto tiempo tardarán en subir los precios de los servicios?

En cuanto a los crecientes servicios de streaming, Layden asegura que la calidad de las conexiones a Internet seguirá suponiendo un obstáculo a medio plazo. "Las personas compran consolas porque quieren acceder a contenido. Si puedes encontrar una manera de llevar este contenido a los hogares sin la necesidad de comprar una caja, entonces sí. Todos tienen sus soluciones de transmisión, pero la mayor parte está limitada por el hecho de que se necesita una conexión decente a Internet."

Cuando se preguntó al ex directivo sobre la ausencia de Sony en el E3, Layden se muestra en línea con la compañía y alude a la pérdida de relevancia de la feria para la industria del videojuego. A pesar de que el evento está cargado de grandes anuncios, la decisión de Sony de saltarse el E3 es correcta “teniendo en cuenta la situación actual del mercado, además del reciente reajuste en PlayStation”.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más