El esperado estreno del renovado System Shock desplaza su puesta de largo en ordenador

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 15 Marzo 2023 Noticias
Valora este artículo
(3 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Aunque desde las oficinas de Nightdive Studios recientemente se aseguraba que su reconstrucción actualizada de ‘System Shock’ estaba casi terminada, tan solo a falta de concretar las pautas de lanzamiento a lo largo del mes de marzo, la compañía ha optado por desplazar la llegada del juego a PC hasta el 30 de mayo de este año. Según alegan, este cambio afecta a todas las plataformas destinadas a recibir el videojuego, incluidos Steam, GOG y Epic Games Store. “Esperábamos lanzar el juego al mercado a finales de marzo, pero resultó estar fuera de nuestro alcance; después de todo, somos meramente humanos (a diferencia de Shodan!)”. El Shodan al que se refiere la compañía es la inteligencia artificial avanzada que se sirve como principal enemigo en la aventura de ciencia ficción.

Un clásico inspirador

El remake de ‘System Shock’ promete una combinación de la jugabilidad del icónico original con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada, además de sonidos y música totalmente nueva, más enemigos, coleccionables, mapas, música, mecánicas y soporte DLSS. La revisión prevista inicialmente para 2020 en PC, Xbox y PlayStation, nos invitará a explorar algunos de los claustrofóbicos entornos ciberpunk de la estación espacial de la que tenemos que escapar resolviendo rompecabezas particularmente complejos y haciendo frente a las criaturas que nos crucemos por el camino.

Lanzado originalmente en 1994 para PC, ‘System Shock’ pone al jugador en el papel de un hacker que debe sobrevivir en una estación espacial dominada por una inteligencia artificial asesina y, por el camino, a todos los mutantes humanoides creados por ella. El juego se consideró revolucionario para su época, ayudó a sentar las bases del género de simulación inmersiva y está considerado como una de las principales inspiraciones de la franquicia ‘Bioshock’.

 

 

La versión para PC está disponible para su reserva anticipada en Steam, GOG y Epic Games Store. Resulta interesante porque incluye una copia gratuita de ‘System Shock 2: Enhanced Edition’. En todo caso no está de más tener en cuenta que la nueva demo jugable lanzada en el “Steam Next Fest” se puede encontrar en las respectivas tiendas digitales. Según Plaion, el título se lanzará en principio para PC y “a su debido tiempo” en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Por último, se han actualizado los requisitos mínimos y recomendados para ejecutar el juego sin sobresaltos. En ambos listados se solicita un procesador y sistema operativo de 64 bits, Windows 7/8.1/10 (64-bit) y 2 GB de espacio disponible.

Requisitos mínimos ‘System Shock’ - PC:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 7/8.1/10 (solo 64-bit); Procesador: Intel Core i5-2400/AMD FX-8320 o superior; Memoria: 4 GB de RAM; Gráficos: NVIDIA GTX 670 2GB/AMD Radeon HD 7870 2GB o superior; DirectX: Versión 11; Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados ‘System Shock’ - PC:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 7/8.1/10 (solo 64-bit); Procesador: Intel Core i7-3770/AMD FX-8350 o superior; Memoria: 8 GB de RAM; Gráficos: NVIDIA GTX 970 4GB/AMD Radeon R9 290 4GB o superior; DirectX: Versión 11; Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible.

PC Gaming Show - System Shock Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más