El director de Street Fighter 6 quiere ampliar su alcance para que "todo el mundo pueda jugar"

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 29 Junio 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

A mediados de los 90 los videojuegos de lucha atravesaban su mejor momento y antes de finalizar la década se podía elegir con facilidad entre cantidad de opciones y formatos a disposición del público, ya fuera en establecimientos de hostelería, salas recreativas o sistemas domésticos.

‘Mortal Kombat’ era diferente de los ‘Fatal Fury’, ‘Soulcalibur’, ‘Dead Or Alive’, ‘The King Of Fighters’ o ‘Killer Instinct’, al igual que todos estos de ‘Street Fighter’. Si bien la franquicia de Capcom nunca se ha significado por su nivel de dificultad, el director de la sexta entrega numerada, Takayuki Nakayama, anticipa que está creando un videojuego para que “todos puedan jugar, no solo los seguidores".

El juego de lucha como “forma de comunicación”

Desde su nacimiento en 1987 hasta el momento, la franquicia ha vendido casi 50 millones de copias a lo largo de múltiples generaciones y plataformas. Es decir, mucha, muchísima gente ha jugado a ‘Street Fighter’, pero el director del videojuego quiere llevarlo aún a más público. "Quiero compartir el amor que tengo por Street Fighter con tanta audiencia como sea posible", asegura.

Algo que, para el director, es un elemento de la serie muy relevante y se ha perdido con los años, es la experiencia de jugar al lado de tu oponente. "Veo los juegos de lucha como una forma de comunicación entre las personas. Jugar en línea es genial, pero ver a la gente jugar unos contra otros en la vida real, emocionarse y competir es superior", comenta Nakayama en relación a las pruebas de juego de ‘Street Fighter 6’ en el espacio físico del Summer Game Fest.

Street Fighter 6 - Announce Trailer

Para aquellos que no son buenos con los juegos de lucha.

Pero adoptar un determinado estilo de juego y redirigirlo a un público más amplio implica adaptar las mecánicas del título a usuarios que no están familiarizados con los sistemas de combate. Para solventar el asunto, la producción está desarrollando sintetizaciones de los comandos, una medida destinada a llamar la atención de nuevos jugadores y de los menos habilidosos con los títulos de peleas.

A la hora de ejecutar ataques elaborados, si el nuevo modo está activado, en lugar de combinaciones de botones acompañados de movimientos precisos, como, por ejemplo, los conocidos “Hadouken” y “Shoryuken” de Ryu y Ken, o “Spinning Bird Kick” de Chun-Li y “Sonic Boom” de Guile, tan solo se necesitará pulsar un botón.

Sistema de control alternativo

El nuevo esquema ha sido bautizado por la compañía como “Modern Control Type” y se basa en la combinación del botón “Special Move” con una dirección de movimiento para activar la habilidad especial. También recibe un botón de asistencia que, cuando se presiona, permite realizar los combos básicos.

En otro orden de asuntos, ‘Street Fighter 6’ promete un modo historia inmersivo llamado World Tour, del cual continuamos prácticamente sin saber nada. Y así va a continuar a medio plazo: “No podemos profundizar en los términos de lo que realmente puedes hacer en World Tour, pero podemos decir que tendrá una narrativa, y avanzar a través de la historia enseñará al jugador cómo hacer cosas diferentes, ya sea Ryu o Chun-li", explica el director del juego. ‘Street Fighter 6’ aún no tiene fecha de lanzamiento, tan solo se ha anunciado que su estreno se producirá durante 2023 y que llegará para PlayStation, Xbox Series y PC.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más