El director de Crystal Dynamics opina sobre el cobro por la segunda mano

Escrito por  Elric Ruíz Jueves, 20 Mayo 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El director de Crystal Dynamics opina sobre el cobro por la segunda mano

Karl Stewart, director de Crystal Dynamics, creadores a su vez de Tomb Raider, se ha declarado contrario al pago de un suplemento para aquellos que adquieran un juego de segunda mano para poder acceder a las opciones online de las copias legales adquiridas: "Tanto las desarrolladoras como las distribuidoras deben unirse de una forma más creativa. Creo que el modelo actual es frágil y que la existencia del mercado de segunda mano no nos hace ningún favor".

"Algunos de los movimientos que se han realizado últimamente sobre disponer de contenido descargable para la salida del juego y añadir una tarifa a los juegos de segunda mano es el paso natural para hacer frente esta situación. Nos gastamos diez millones de dólares en hacer un juego y promocionarlo, y con una sola copia juegan cuatro en vez de uno. Creo que es algo que nos tenemos que tomar muy en serio". Explica Stewart en referencia a la confirmación por parte de EA y THQ del nuevo sistema de códigos. Podéis expresar vuestra opinión en la encuesta que hemos puesto en referencia a este polémico tema.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más