El creador de ‘The Last Guardian’ confirma su continuidad y habla sobre sus obras

Escrito por  Victor Moyano Jueves, 22 Agosto 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El creador de ‘The Last Guardian’ confirma su continuidad y habla sobre sus obras

‘Ico’ y ‘Shadow of the Colossus’, dos obras maestras dentro del mundo del videojuego, están disponibles de manera gratuita en su versión HD para los usuarios de PlayStation Plus. Su creador, Fumito Ueda, ha sido entrevistado acerca de sus obras, así como de su última creación, ‘The Last Guardian’, que todavía tiene un futuro incierto después de incontables retrasos y ausencias.

“Creo que es porque hice lo que pensé lo que quería jugar. Puede sonar fácil pero no lo es. Es complicado porque hay ciertas cosas que como creador no puedes controlar. También he sido bendecido con un ambiente de trabajo en el que puedo crear juegos así. El equipo y yo creemos esto, y en vez de hacer videojuegos que se terminen en unas semanas, queremos tener videojuegos que vivan en la mente de la gente. Por eso ahora mismo está en el centro de atención, y es un honor para mí”, declara Ueda en relación al éxito de ‘Ico’ y ‘Shadow of the Colossus’ entre el público y la crítica.

Sobre ‘The Last Guardian’, su última creación, se ha especulado mucho sobre la posible cancelación, retrasos y traslado a la plataforma de nueva generación de Sony, PlayStation 4. “Sigue en desarrollo. Sin embargo, SCE Japan Studio -desarrolladora del título- actualmente está trabajando en ‘Puppeteer’ y ‘Knack’, y ahora mismo son los únicos anunciados. Estos títulos están tomando prioridad actualmente”, declara Ueda sobre ‘The Last Guardian’.

El desarrollador no especificó durante la entrevista sobre el estado de la obra, por lo que todo parece indicar que habrá que seguir a la espera para conocer más detalles sobre la exclusiva de Sony. Lo que parece probable es, que si actualmente ‘Puppeteer’ y ‘Knack’ tienen prioridad en el estudio de desarrollo, no sería de extrañar que finalmente apareciera ‘The Last Guardian’ en la recta final de PlayStation 3, o, si finalmente da el salto a la videoconsola de nueva generación, apareciese durante el primer año de vida de PlayStation 4.


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más