El creador de Sonic the Hedgehog detenido en Japón por delitos financieros

Escrito por  Laura Roldán Jueves, 24 Noviembre 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Conocido por crear juegos como ‘Sonic the Hedgehog’, ‘NiGHTS Into Dreams’ y ‘Balan Wonderworld’, nos llega la noticia del arresto de Yuji Naka, detenido en Japón bajo la acusación de utilizar información privilegiada obtenida durante su tiempo de empleado en Square Enix, para obtener beneficio de las acciones del desarrollador Aiming. El conocido creativo, en realidad, es una figura menor en un caso centrado en otro antiguo empleado de la empresa, Taisuke Sazaki, que manejando toda la información relativa a la elección de Aiming como empresa elegida para crear el videojuego ‘Dragon Quest Tact’, compró acciones, sabiendo de antemano, que aumentaría su valor una vez que se revelara públicamente la asociación con Square Enix.

Según la acusación, Sazaki habría adquirido 162.000 acciones de Aiming, valoradas en aproximadamente 47,2 millones de yenes (336.000 euros aprox.) entre diciembre de 2019 y febrero de 2020. En el caso del creador de Sonic, Naka se limitó a comprar 10.000 acciones de la desarrolladora por aproximadamente 2,8 millones de yenes (20.000 euros aprox.) antes de anunciar oficialmente ‘Dragon Quest Tact’ el 5 de febrero de 2020. Además de ambos creativos, Fumiaki Suzuki, otro exempleado de Square Enix, también ha sido arrestado y está siendo investigado por los hechos.

En una nota oficial, el conocido editor y desarrollador japonés ha mostrado su interés por el asunto y asegura estar contribuyendo activamente con las autoridades locales, al tiempo que se disculpa por cualquier daño que sus empleados puedan haber causado. “Estamos cooperando plenamente con las solicitudes de la Comisión de Valores y Vigilancia”, explica la nota de la empresa. “Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los involucrados. Abordamos este incidente con rigor, incluidas las medidas disciplinarias internas adoptadas contra los empleados sospechosos”.

Yuji Naka fue empleado de Square Enix desde 2018 hasta 2021 y ayudó a la empresa a crear el juego de plataformas ‘Balan Wonderworld’. Su salida estuvo marcada por problemas y procesos judiciales relacionados con el mismo proyecto, del cual aseguraba haber sido apartado de sus principales funciones. Esto culminó con la llegada del videojuego a las tiendas con una calidad muy por debajo de la esperada.

Balan Wonderworld - Cinemática introducción

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más