El creador de BioShock Infinite habla sobre la violencia en los videojuegos

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 30 Junio 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El creador de BioShock Infinite habla sobre la violencia en los videojuegos

El director creativo de la serie 'BioShock', Ken Levine, ha declarado en los medios que la violencia es constante en el mundo de los videojuegos debido a que es muy fácil de crear, además de insistir en que la audiencia lo demanda. Levine ha constatado que después de su último título, 'BioShock Infinite', se le preguntó si pudo haber contado la misma historia sin la misma violencia que hacía gala el videojuego, a lo que contestó que "no hubiera sabido cómo crear un videojuego como Mario”.

"No hubiera sabido cómo llevar este tipo de historia y convertirla en un juego sobre saltar bloques. Una de las razones de que haya mucha violencia en los videojuegos es porque es relativamente fácil de simular. Pienso que la reacción a la violencia es una expresión que fomenta la confianza de la gente en la habilidad de la industria de expresarse a sí misma de manera diversa", declara el director creativo.

Además, Levine insiste en que "hubo una tendencia de desarrolladores y distribuidoras en subestimar a la audiencia. Realmente no son diferentes a cualquier otra audiencia. Hay películas que están hechas para personas que no están interesadas en filosofía o política y hay varias que sí lo están", declara en comparación a la diversidad de títulos que podemos encontrar en el catálogo de las videoconsolas en comparación con la industria del cine. Desde que anunciara el cierre de Irrational Games el pasado mes de febrero, Ken Levine se encuentra trabajando en un nuevo proyecto exclusivamente digital, que contará con una alta narrativa jugable para fomentar la relación más directa con los fans.

BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 2 - Lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más