El clásico Borderlands no se descarta para nueva generación

Escrito por  Redacción Miércoles, 25 Marzo 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Durante una entrevista radiofónica el director de Gearbox Software, Randy Pitchford, ha revelado que ‘Borderlands 2’ ha vendido alrededor de 12 millones de unidades en todo el mundo, sin dar una cifra exacta de las ventas. A su vez, Pitchford ha comentado algunos detalles del reciente recopilatorio ‘Borderlands: Una colección muy guapa’, que incluye ‘Borderlands 2’ y Borderlands: The Pre-Sequel, el último título de la franquicia.

“Anunciamos ‘Borderlands: Una colección muy guapa’ después del lanzamiento de Xbox One. Mucha gente que ha saltado de generación quería jugar a ‘The Pre-Sequel’ en estas plataformas… así que recibimos mensajes para llevar el título a la nueva generación”, comienza Pitchford. “Estábamos demasiado ocupados, no teníamos los recursos para adaptarlo… pero buscamos compañeros y encontramos algunos estudios en Chicago como Iron Galaxy y Armature, expertos en este tipo de cosas. Ellos fueron capaces de venir y adaptarlo… y vieron que como ‘The Pre-Sequel’ utilizaba el mismo motor que ‘Borderlands 2’ era posible incluirlo como extra gratuito”, concluye.

‘Borderlands: Una colección muy guapa’ llega al mercado español, incluyendo, como decíamos, ‘Borderlands 2’ y ‘Borderlands: The Pre-Sequel’, dejando el título original fuera de la ecuación. No obstante, y según declaraciones de Pitchford, el título podría llegar en un futuro a PlayStation 4 y Xbox One. “Si ‘Una colección muy guapa’ resulta exitosa estoy seguro de que los chicos de 2K y la gente que se encarga de publicar y averiguar qué contenido quieren los consumidores, lo harán. Y a mí me encantaría tener esas conversaciones para llevar ‘Borderlands’ a la nueva generación”, confirma el director de Gearbox Software. El problema, sin embargo, es que el título original funcionó bajo un motor gráfico diferente a los dos últimos títulos, de modo que la adaptación requeriría “trabajo adicional” para hacerlo funcionar en PlayStation 4 y Xbox One.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más