EA Sports justifica la ausencia de licencias en UEFA Euro 2012

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 26 Abril 2012 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
EA Sports justifica la ausencia de licencias en UEFA Euro 2012

Aunque ya está disponible para descargar como expansión para la versión de Xbox 360 de FIFA 12, los usuarios de la consola de Microsoft se han encontrado con la ausencia de un número importante de selecciones nacionales no licenciadas en UEFA Euro 2012, lo que se traduce en nombres de jugadores ficticios y equipaciones que nada tienen que ver con las oficiales.

La lista de selecciones sin licencia incluida en UEFA Euro 2012 es la siguiente: Albania, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia, Estonia, Gales, Georgia, Islandia, Islas Feroe, Kazajstan, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldova, Montenegro, San Marino, Serbia y Ucrania, algo menos de la mitad del conjunto. Pues bien, desde EA Sports han justificado al ausencia de licencias oficiales en los siguientes términos: “Los equipos nacionales en UEFA Euro 2012 son una combinación de equipos licenciados oficialmente bajo nuestra licencia de la FIFPro y equipos genéricos. Si bien nos hubiese gustado tener todos los equipos con licencia oficial, de los 53 equipos nacionales en el juego, 29 son licenciados, y el resto son genéricos. La inclusión de equipos nacionales ha sido negociada entre EA y la asociación de fútbol de cada país, lo cual necesita de una licencia individual. Licenciar equipos y ligas es una decisión de negocio basada en el tamaño de mercado y en unos recursos limitados, y dentro de estos parámetros, no somos capaces de negociar un acuerdo con cada asociación de fútbol para tener a su equipo nacional dentro de este juego”.

UEFA Euro 2012 - Trailer de lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más