EA anuncia que Battlefield 3 llegará durante el segundo semestre de 2011

Escrito por  Elric Ruiz Jueves, 06 Enero 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
EA anuncia que Battlefield 3 llegará durante el segundo semestre de 2011

John Riccitiello presidente de Electronic Arts, ha asegurado en una reciente reunión con inversores que la compañía norteamericana espera lanzar Battlefield 3 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC durante el segundo semestre de 2011; Aunque no se ha querido apuntar ninguna fecha concreta, sí ha confirmado que llegará antes de 2012. Según explicó el máximo dirigente de la multinacional: "Tenemos un par de juegos de desarrollo externo que son Crysis 2 y Bulletstorm, tras su lanzamiento ya nos centraremos en Battlefield 3 para la segunda mitad del año".

En otro orden de cosas y como no podía ser de otra manera  para tranquilizar a los inversores, el máximo dirigente del gigante norteamericano no quiso dejar pasar la oportunidad de dejar un recado a Activision y su franquicia Call of Duty, el rey a destronar, apuntando que "Me sorprendería que no le hiciésemos un buen agujero a Activision". Apuntar que se espera que se estrene una beta multijugador de Battlefield 3 durante los próximos meses, pues se aseguró que el juego estará presente en la Game Developers Conference 2011 que se celebra en marzo, y donde posiblemente hará su puesta de largo.

En otro orden de cosas sin salirnos de las lindes que marca el anuncio de la nueva entrega, Johan Andersson, desarrollador del motor Frostbite 2, ha adelantado que el próximo motor de DICE no será compatible con Windows XP: “Frostbite 2 está hecho para DirectX 11. Windows XP y DirectX 9 no está soportado, el SO de 64-bit es el recomendado. ¡Hay mucho tiempo para actualizar si no lo han hecho!” constatando casi un hecho, que Battlefield 3 usará Frostbite 2, lo que significa que para esta producción en su versión para ordenadores personales necesitara una nueva tarjeta de video si está desfasada; Aunque también es cierto que no se especifica que será exclusiva para DirectX 11, sino que debería correr mucho mejor bajo una tarjeta con esa tecnología, lo que abre la posibilidad para que esas antiguas tarjetas DirectX 10 (Radeon HD 4000 / GeForce 200 y anteriores) también intenten correr el juego.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más