Detalles curiosos del desarrollo de Heavy Rain

Escrito por  Martes, 20 Abril 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Plataforma: PlayStation 3

Alexandre Roche, ex animador de Quantic Dream y persona implicada directamente en el desarrollo de Heavy Rain, ha desvelado algunos curiosos e interesantes detalles de los problemas que tuvieron que afrontar durante el desarrollo del título.
Para comenzar, aclarar que el animador desvela muchos más detalles en relación con el proceso de desarrollo del juego de los que nos vamos a referir, pero con el fin de no desvelar nada del argumento nos quedaremos tan solo con las declaraciones que nos pueden aportar una idea general sin destripar nada.

Roche desvela que Madison, una de las protagonistas del thriller, era rubia y peinaba una cola de caballo en sus orígenes. También apunta que Sony pidió que se ocultasen algunos de los desnudos de la ducha y otras escenas para evitar la calificación +18. El número de animaciones recogidas mediante captura de movimientos para los modelados con las que trabajó el equipo de diez animadores superaron las veinte mil. También destaca que el director del juego David Cage, planteó la posibilidad de lanzar una edición Director’s Cut, iniciativa que finalmente no se planteó como viable.

En el capítulo de dificultades, Roche destaca que una de las labores que más quebraderos de cabeza presentó al equipo de animación fue una escena en la que se plasmaba a uno de los personajes tocando el piano, otra fue la animación de uno de los personajes quitándose la ropa. No es de extrañar, ya que la complejidad de los dedos y las texturas de las ropas, asi como la naturalidad de los movimientos en ambos casos es uno de los puntos que no se han solucionado en esta nueva generación de consolas, a pesar del evidente avance en ambas cuestiones.

Heavy Rain – Ingame Febrero 2010

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más