Despedido un redactor por publicar un e-mail de Rockstar que pedía “una cobertura favorable”

Escrito por  Jueves, 08 Abril 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Despedido un redactor por publicar un e-mail de Rockstar que pedía “una cobertura favorable”

Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360

Toby McCasker, ex redactor de la revista Zoo Weekly ha sido despedido tras publicar un email de Rockstar en el que se sugería al redactor que diera una "una cobertura más favorable" a Red Dead Redemption, ya que la desarrolladora no estaba del todo conforme con las impresiones del redactor, razón por la que está supuestamente habría enviado una nota a la revista haciéndole participe del malestar Rockstar con la publicación.

McCasker decidió hacer público el mail, publicándolo en su página de Facebook. El mensaje apuntaba: “Éste es el juego más importante que hemos desarrollado desde GTA IV, y está recibiendo nominaciones a Mejor Juego del Año 2010 de especialistas en todo el mundo. ¿Puedes asegurarte de que Toby lo comprenda y lo refleje en sus comentarios?. Debe respetar el gran éxito sobre el que está escribiendo". Poco después, el redactor fue despedido sin aclararle el motivo de su cese en la redacción. McCasker, por su parte alega que no es un periodista que se dedique a “firmar publirreportajes disfrazados de reportajes", asegurando que le "molesta mucho la cultura por el dinero, que se está convirtiendo en el status quo de los medios".

La otra implicada en el asunto, Rockstar Australia, no ha realizado ninguna declaración al respecto, aunque el editor Jefe de Zoo Weekly ha afirmado que quiere "dejar claro que Rockstar nunca ha sugerido un buen análisis por publicidad" […] "de hecho, ninguna compañía lo ha hecho nunca" y "nunca puntuará un título con buenas notas a cambio de publicidad", explicando finalmente, que "McCasker fue despedido por varias razones", como la "publicación de un e-mail privado en Facebook", que "no debería ser considerado como una fuente de información creíble"

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más