Descubre los primeros materiales y datos oficiales de Final Fantasy VII: Rebirth

Escrito por  Elric Ruiz Miércoles, 22 Junio 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Durante la transmisión conmemorativa del 25 aniversario de ‘Final Fantasy VII’, la editora japonesa Square Enix ha revelado los primeros datos relativos a la segunda parte de la reconstrucción de su mítico videojuego de rol. Oficialmente conocido como ‘Final Fantasy VII: Rebirth’, la secuela de ‘Final Fantasy VII Remake’ de 2020, propone los mismos eventos del formato original, al tiempo que presenta algunas diferencias.

La ciudad de Nibelheim

Por los primeros extractos publicados, parece que la secuela volverá a contar con la ciudad de Nibelheim como telón de fondo, que ayudará a convertir a Sephiroth en el gran antagonista de la producción. Al mismo tiempo, la narrativa muestra que Zack Fair y Aerith jugarán un papel muy importante en la aventura, además de anticipar la muerte (o supervivencia) de un personaje que tendrá un protagonismo central en la trama.

Si bien ‘Final Fantasy VII Remake’ sigue los eventos del primer juego durante gran parte de la aventura, Square Enix le ha realizado varios cambios. Para el final de la experiencia, la desarrolladora deja claro que no pretende aferrarse al pasado en la reconstrucción, que llegará a los comercios para PlayStation 5 a partir del invierno de 2023 (arranca en diciembre y se extiende hasta marzo).

Hasta 4 proyectos de la serie en paralelo

Tetsuya Nomura, director creativo de la saga ‘Final Fantasy VII remake’, afirma que: “Como se anunció en la emisión, actualmente hay cuatro proyectos de Final Fantasy VII desarrollándose en paralelo. Aunque cada uno de los cuatro títulos desempeña un papel diferente, todos están conectados a través de las representaciones de alta calidad del mundo y los personajes de Final Fantasy VII. Como alguien que estuvo involucrado en el desarrollo de todos y cada uno de los títulos originales, comprendo profundamente la visión y los pensamientos que hay detrás de cada Proyecto y, ahora, participo activamente en el proceso de desarrollo de los cuatro títulos”, explica el creativo japonés.

Completando Final Fantasy VII Remake

Square Enix también ha aportado otra serie de detalles relevantes de cara al futuro de la entrega, que en su totalidad contará con tres partes. Sin embargo, la compañía aún no ha revelado cuál será la fase incluida en el juego final, ni ha indicado cuándo debería llegar a las tiendas, que, si atendemos a la serie histórica, debutaría primero en las plataformas PlayStation.

En el mismo evento de celebración, la desarrolladora también ha confirmado que ‘Final Fantasy VII Remake: Integrade’ ya se encuentra disponible oficialmente en Steam. El juego ya había sido lanzado en PC y PlayStation 5, pero hasta el momento se trataba de un exclusivo del catálogo de Epic Games Store. La desarrolladora japonesa también anunció el desarrollo de ‘Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion’, una versión actualizada del juego lanzado para PSP en 2008. La revisión contará con modelados 3D reconstruidos, renovado trabajo de voz y nuevos arreglos musicales.

Final Fantasy VII Rebirth – Primer vistazo

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más