Descubre la ambientación, protagonistas, enemigos y otros datos del reinicio de Saints Row

Escrito por  Redacción Jueves, 09 Septiembre 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Deep Silver y Volition han distribuido la versión con subtítulos en castellano del vídeo “Bienvenido a Santo Ileso”, que muestra la visión de la desarrolladora sobre la evolución de la famosa franquicia ‘Saints Row’. A lo largo de más de 7 minutos, diversos componentes del estudio desmenuzan los principales apartados del juego, como el sistema de mundo abierto, los protagonistas y enemigos. La entrega contará con el campo de juego más grande jamás creado, un sandbox enorme con negocios secundarios, empresas criminales y misiones de éxito.

En el vídeo intervienen, Brian Traficante, Director Creativo; Jim Boone – Director Creativo Jefe; Rob Loftus, Productor Ejecutivo; Frank Marquart – Director de Arte; Jeremy Berstein – Jefe de la Misión Principal; Luis Ríos – Animador Técnico; James Hague – Director de Diseño; Ray Hazlip – Director de Proyecto y Kalyne Ogle – Arista principal de interfaz de usuario, además de contar con la presencia de Bryce Charles, la actriz que presta su voz al protagonista de Saints Row.

¿Qué queda por hacer?

“No era una decisión fácil. Para empezar, pensamos en todo lo habíamos hecho en el pasado y cuanto más lo hacíamos más nos dábamos cuenta de la enorme creatividad que tenemos en el estudio. Para resumir un poco, el objetivo de este producto era hacer el mejor juego Saints Row hasta la fecha”, explican los miembros del equipo.

Si es un juego de Saints Row tiene que ser un mundo abierto y toda la acción transcurre en una extraña y salvaje ciudad en el desierto: Santo Ileso. “Era un gran cambio para nosotros, porque es una ubicación muy distinta. El desierto es majestuoso con su relieve y colores. Te vienen a la mente las rocas rojas, el terreno arenoso, los famosos atardeceres, paisajes de postal. Tiene mucha historia, cultura y diversidad detrás.”

Los personajes

Ahora pasamos al meollo del asunto. Los propios Saints, ¿quiénes son estos cuatro amigos que se juntan y crean por sí mismos su propio imperio criminal? “Hemos creado un grupo de personajes a los que todo el mundo querría invitar a su casa todos los días.

El jefe o la jefa: no se corta y lo mejor es que sois vosotros. Una especie de máquina de matar carismática.

Eli: Quiere construir algo especial. Prefiere una adquisición hostil a iniciar hostilidades.

Neenah: Su forma de pensar está muy centrada en su familia. Le apasionan los vehículos y quiere ser la mejor conductora del mundo. Una crack.

Kevin: Ha llegado a Santo Ileso buscando su sitio. Va sin camiseta y no sabemos por qué. Quiere ser un cocinero de la tele.

Los enemigos

Pero ¿quiénes serían nuestros malotes sin los malotes de verdad? Las bandas criminales tienen territorio propio en Santo Ileso. Es lo que os separa del control de la ciudad en la que queráis mandar. ¿De qué van? Cada facción enemiga se acerca a ti desde un enfoque diferente. Tienen aspectos y estilos distintos unas de otras.

Marshall es una corporación internacional. Casualmente tiene su sede aquí en Santo Ileso. Son asesinos estratégicos. Utilizan la última tecnología y están diseñados para reducirte y apresarte.

Los Panteros – Son todo músculo y potencia física. Son parte del alma de Santo. Son brutos, robustos, prefieren el ataque cuerpo a cuerpo y las armas pesadas cuando salen a por todas. Si te enfrentas a los Panteros, te mides a su fuerza.

Los Idols – Algo completamente diferente. Son anarquistas con estilo propio. Se ven a sí mismos como iconos en el nuevo Orden Mundial. Lo que carecen en sofisticación en combate, lo compensan con su número. Así, intentan abrumar al jugador.

“Comenzamos este viaje buscando a los nuevos Santos, y llegamos a la conclusión de que era el momento de contar una nueva historia, ambientada en una nueva ciudad, acerca de un grupo de amigos con ganas de crear un imperio criminal a su manera. Pero al final descubrimos que el juego en sí trata sobre ser vuestros propios jefes, sobre ser auténticos: De empezar desde cero”, explican los responsables de Volition. El juego llegará para Xbox One y Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5 y en Epic Games Store para PC. No olvides echar un vistazo al tráiler.

Saints Row - Bienvenidos a Santo Ileso

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más