Descubre al detalle cómo serán los peligrosos enemigos y jefes de Returnal

Escrito por  Redacción Jueves, 15 Abril 2021 Noticias
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Housemarque, estudio desarrollador del roguelike-shooter ‘Returnal’, detalla con un nuevo vídeo la variedad de enemigos a los que Selene se enfrentará en esta odisea espacio-temporal. El equipo ha desvelado los nombres y algunas características de las criaturas hostiles que encontraremos en Átropos, cada una procedente de un entorno distinto. El título desarrollado por el estudio finés propone una mezcla de diferentes géneros, combinando una fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, acción frenética y una narración cinematográfica de ciencia-ficción.

Para comenzar, cada bioma del planeta contará con diferentes enemigos, ataques, mecánicas y apariencias específicas: desde criaturas orgánicas y parasitarias que pueblan las ruinas descuidadas, pasando por entidades cósmicas o corruptas que moran en las arenas del Desierto Carmesí, hasta los autómatas mecánicos que patrullan la ciudadela abandonada.

En esta entrega, Housemarque presenta a enemigos como el micromorfo, un organismo parasitario, el titanops, a quien los jugadores deberán enfrentarse cuerpo a cuerpo, o el gorgolito, capaz de tender emboscadas inesperadas. El estudio explica que, a la hora de crear a los enemigos, se inspiraron en las criaturas bioluminiscentes que habitan las profundidades de nuestros océanos pues, en palabras del director creativo, Harry Krueger, “se trata de la forma de vida más alienígena que podamos encontrar en la Tierra. Son majestuosos y, a su vez, aterradores. Esta combinación de belleza caótica y horripilante hostilidad era algo que pretendíamos transmitir con el aspecto de nuestras criaturas orgánicas.”

Para lograr este efecto, se ha creado una tecnología de efectos visuales para los tentáculos de estas criaturas que, además de aportar una belleza caótica, han permitido mecánicas muy interesantes que se descubrirán durante el juego. Por ejemplo, los emisores bioluminiscentes de los tentáculos intensifican su brillo cuando van a atacar y responden de manera muy visible al recibir disparos (o cuando muere el enemigo, momento en el que estallan en una magnífica explosión de tentáculos cercenados). Esa luminiscencia también está conectada con los ataques balísticos, en los que los proyectiles reciben de forma natural la “señal energética” vibrante de los enemigos, y crea una estética cohesiva que, a su vez, refuerza en gran medida a las mecánicas.

La mayoría de los enemigos que Selene encontrará en su camino atacarán a distancia y se basan principalmente en las mecánicas de proyectiles y ráfagas de disparos, donde los jefes, especialmente, cuentan con una variedad de patrones complejos. Todo un reto que pondrá a prueba la percepción espacial de los jugadores, que tendrán que usar todas las herramientas y opciones de desplazamiento a su alcance. ‘Returnal’ llegará a PS5 el próximo 30 de abril.

Returnal - Hostiles - PS5

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