DeNA: “Los primeros juegos de Nintendo para móviles serán free to play”

Escrito por  Redacción Jueves, 12 Noviembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Hace escasos días Nintendo presentabaMiitomo’, la primera aplicación gratuita para teléfonos móviles basada en los populares Mii de la firma que combinará conceptos extraídos de ‘Tomodachi Life’ y ‘Animal Crossing’. ‘Miitomo’ se lanzará junto con la aplicación ‘My Nintendo’, un portal para el nuevo servicio de red que unirá videoconsolas, ordenador y dispositivos inteligentes, permitiendo intercambiar datos a través de la nube.

En una reciente reunión con la junta de accionistas, Isao Moriyasu, responsable de DeNA, ha confirmado que ‘Miitomo’ no será el único videojuego que se lanzará de forma gratuita para dispositivos inteligentes, los cuatro videojuegos restantes que Nintendo está desarrollando en colaboración con el gigante de las aplicaciones también llegarán bajo el formato free to play. Por supuesto, los videojuegos contarán con la posibilidad de emplear micro pagos para obtener ciertas ventajas, aunque por el momento no han trascendido detalles al respecto. “Los títulos en preparación serán todos gratuitos”, declaraba.

Por su parte, Nintendo aseguraba en su momento que algunos videojuegos aparecerían en el mercado digital bajo el modelo comercial, olvidándose de esa manera de las micro transacciones. No obstante, el último informe fiscal de DeNA muestra su intención de monetizar los videojuegos de Nintendo a través de los micro pagos, por lo que todo parece indicar que, al menos, los primeros títulos de la compañía japonesa llegarán bajo el modelo free to play. Recordar que ‘Miitomo’ tiene previsto su lanzamiento antes de marzo de 2016, mientras que los títulos restantes, todavía no anunciados, llegarán antes de 2017.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más