Deep Silver no tiene la intención de convertirse en un gigante como UbiSoft

Escrito por  Victor Moyano Jueves, 11 Abril 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Deep Silver no tiene la intención de convertirse en un gigante como UbiSoft

Un directivo de Deep Silver, editora que ha publicado más de 200 juegos desde 2003, entre los que se incluyen licencias propias como 'Dead Island', 'Sacred', populares aventuras como la serie 'Secret Files' o la saga de rol 'Risen', ha realizado unas declaraciones donde afirma que se encuentran en una posición aventajada en comparación las editoras más grandes de la industria, como Activision, Electronic Arts o UbiSoft. “Somos una pequeña compañía de guerrilla táctica”, declara Geoff Mulligan. “La gente nos dice que vamos a ser una editora de las grandes (en referencia a la adquisición de Volition y Metro). Lo que nos separa de ser una de las grandes es que nosotros no tenemos esa meta.”

“De hecho pienso que estamos bastante mejor que Activision, Electronic Arts y Ubisoft, ya que nosotros hacemos dinero”, comenta el directivo entre risas. Los costes de desarrollo de un videojuego se han ido disparando durante los últimos años debido a la gran competitividad de la industria y el avance de la tecnología. Lanzar un título y que éste suponga un fracaso en venta no es permisivo para todas las desarrolladoras. “Creo firmemente que no necesitamos una organización gigante. Eso es lo que está acabando con tantas editoras. En el momento en el lanzas un videojuego que no es un éxito, la industria te come vivo. Si tu lanzamiento no es un éxito comercial has de publicar algo rápidamente esperando que éste sí lo sea”, afirma Mulligan. Deep Silver consiguió su mayor logro comercial con 'Dead Island', el videojuego de acción y rol de estética zombi que fue lanzado en septiembre de 2011 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, vendiendo más de 5 millones de unidades. Su secuela, 'Dead Island: Riptide', aparecerá durante este mes para estas mismas plataformas.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más