×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 121

Dead Space 3 - Terror a compartir

Escrito por  Lunes, 03 Diciembre 2012 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Dead Space 3 - Terror a compartir

¿Qué se necesita para desarrollar un buen juego de terror? Aunque no existe una fórmula exacta para crear los elementos adecuados en su medida justa y precisa, Visceral Games y Electronic Arts parecen haber encontrado el camino del éxito con la serie 'Dead Space'. Los dos primeros juegos han demostrado sin paliativos que es posible crear un ambiente de tensión sin dejar de lado la acción, dando vida a uno de las más aterradoras franquicias de esta generación. Pero, ¿Serán capaces de repetir esta experiencia por tercera vez? Pues bien, cuando se anunció Dead Space 3, muchos jugadores se asomaron sorprendidos a comprobar que se había añadido un cooperativo a la campaña. Entonces se comenzaron a plantearse como pretendían alcanzar las cotas de terror y desesperación presentes en las entregas anteriores con alguien luchando a nuestro lado.



Miedo para dos



Atendiendo a las explicaciones del productor del juego no hay nada que temer con 'Dead Space 3'. De acuerdo con Steve Papoutsis, la idea de reformular la serie con la incorporación de varios jugadores en la campaña principal no va a cambiar lo que permitió que la franquicia se convirtiese en un enorme éxito prácticamente desde su primera toma de contacto con el público. De hecho, asegura que no esto hará sino reforzar y mejorar aún más este universo, rompiendo incluso las barreras de algunos de los actuales éxitos. Para esto, sin embargo, ha sido  necesario trazar una clara línea de lo que se podía cambiar y qué características deberían permanecer sin alterarse. No obstante, Papoutsis ha garantizado en varias ocasiones que todas las piezas que se utilizarán para construir la tercera entrega permitirán que la identidad de la serie permanezca indemne.

Esto permite que se preserven los estereotipos de género, como el horror y la acción, aunque el estudio no se ve obligado a aferrarse a las características de un tipo específico de juego. Como señala el productor, el secreto se encuentra precisamente en lo que todos los fans persiguen y lo que supuso gran parte del peso en los títulos anteriores: la ambientación; intensa y pesada, logra tener una relación completa con el jugador y aporta buenas dosis de terror y tensión en la lucha del personaje por la supervivencia. Sin embargo, en 'Dead Space 3' vamos a  tener alguna diferencia en esta ecuación, ya que Visceral Games ha apostado por un multijugador cooperativo que muchos creen que no tiene sentido en la trama que presenta la serie.


Marcas de guerra



Con poco menos de tres meses para el lanzamiento del juego, no es ningún secreto que la gran novedad es el debut de John Carver, un soldado del gobierno anterior que se une a la Tierra y a Isaac Clarke en la lucha contra estos muertos vivientes del espacio. El punto es que como explica Papoutsis, el personaje es mucho más que el compañero de Isaac. Además de ayudarle a luchar contra las abominaciones del espacio exterior, tiene sus propios demonios interiores y dilemas. Desde el principio, el personaje se ha  construido como un complejo e importante elemento en el conjunto de la trama, de hecho su personalidad se ha trabajado en otros medios, como los cómics.



Pero el gran secreto de la productora para que un modo cooperativo tenga sentido dentro de la serie es proponer ese segundo carácter como la fuente de algunas de las situaciones de terror a la que los jugadores se enfrentan. Para ello, se han creado experiencias diferentes preparadas en función de cuántas personas estén participando en la historia. De todas manera, si eres de los que prefiere hacer el camino sin nadie al lado, vuelve el ambiente claustrofóbico de los juegos anteriores, regresaremos en forma, aunque sin cambios importantes en la esencia con situaciones de tensión basadas en la soledad y los ambientes opresivos donde los fans más conservadores no tendrán sitio donde quejarse.

Cuidado con el loco



Las cosas cambian considerablemente cuando la figura de Carver entra en escena. Esto no quiere decir que el terror dará paso a la acción desenfrenada, pero la opción cooperativa ofrece un tipo de experiencia diferente.



Una esposa y un hijo asesinados por los Necromorphs no han sido las únicas tragedias a las que ha tenido que enfrentarse el soldado, ya que además ha tenido la mala suerte de entrar en contacto con el marcador, lo que conlleva una serie de consecuencias para el resto de la vida - principalmente psiquiátricas. La principal de ellas, como hemos visto en los juegos anteriores, son las alucinaciones. Lo que permite a su mente crear trampas en base a situaciones que sólo se pueden superar de modo cooperativo. Según Papoutsis, el modo multijugador puede ampliar la historia y añadir secuencias que no se encuentran en el modo para un solo jugador. No obstante, esto no significa que quien decida jugar solo sea penalizado, ya que el desarrollo de la historia y su final es el mismo para todos. Lo que cambia es parte de lo que ocurre en el viaje.


Al límite

Con la intención de despejar algunos de los temores de los seguidores de serie, el estudio promete ofrecer a su público algo aún más grande que lo mostrado por sus predecesores. Para dar cuenta, el productor garantiza que tendremos una parcela calculada exactamente para que el jugador tenga que volver, incluso después de haber completado el modo de un solo jugador. Ya que según Papoutsis, 'Dead Space 3' tendrá la campaña más larga y completa de toda la serie. En cuanto a la parcela técnica, el productor también asegura que los jugadores no tendrán queja de la parte visual. Afirma que uno de los objetivos del equipo de desarrollo es que 'Dead Space 3' sea recordado como uno de los títulos que llevaron las consolas de esta generación hasta al límite.

Dead Space 3 - Ingame

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más