‘Dead Rising 3’ desata la vorágine zombi en la Gamescom

Escrito por  Victor Moyano Miércoles, 21 Agosto 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
‘Dead Rising 3’ desata la vorágine zombi en la Gamescom

Hace unos años, Capcom despuntó con uno de los videojuegos más sorprendentes de temática zombi creados hasta la fecha: ‘Dead Rising’, donde un intrépido fotógrafo se vio inmiscuido en un centro comercial repleto de infectados, humanos y psicópatas enmarcando un título de acción que dejó muy buen sabor de boca entre los jugadores. Después de algunas revisiones y secuelas, la franquicia 'Dead Rising' vuelve a ser exclusiva de Microsoft, acompañando al lanzamiento de la inminente Xbox One, que aparecerá en noviembre en España. 'Dead Rising 3', creación que desconocíamos hasta el pasado E3, supondrá un giro en la franquicia, proponiendo un mundo mucho más oscuro y realista, llegando a lo crudo y tétrico, pero sin olvidar uno de los pilares básicos de la saga: el humor.

Pasamos de un centro comercial y una fictícia ciudad ambientada en Las Vegas para ubicarnos en el sur de California, en una nueva creación de la desarrolladora: Los Perdidos, una extensa ciudad que nada tiene que ver con lo visto hasta el momento gracias a las nuevas posibilidades técnicas de la plataforma de sobremesa. Ahora, los escenarios serán mucho más grandes, obligándonos a recorrer el mapa con diversos vehículos, detalle que sumará enteros a la diversión. Y con la nueva ciudad, llega un nuevo protagonista: Nick Ramos, un mecánico sorprendido por la infección zombi que tendrá que utilizar todo su entorno para sobrevivir, incluyendo mezclas imposibles -y macabras- de armas, y, por primera vez en la franquicia, creaciones de vehículos propias. De hecho, uno de los grandes añadidos de la entrega será la posibilidad de juntar vehículos -como por ejemplo, una apisonadora con una moto- para ir de un punto a otro arrasando la carne podrida de los enemigos.

El estudio ha confirmado que el control ortopédico de las anteriores entregas no repetirá fórmula para este nuevo desarrollo, sino que aprovechará las ventajas del ‘hardware’ para transmitir una sensación mucho más realista, pero sin olvidar el humor, como comentábamos. Sin ir más lejos, podremos vestir a nuestro personaje con lo que vayamos encontrando por los escenarios, por lo que no sería de extrañar que nos viéramos acorralados por zombis con una motosierra vestidos con tacones y falda de mujer. Por otra parte, también se ha confirmado la opción de jugar como el videojuego original, es decir, con un límite de tiempo, o por el contrario prescindir de la presión del tiempo para explorar Los Perdidos a nuestro antojo. La decisión recae únicamente en el jugador. Además, Smartglass será compatible con el videojuego tal y como pudimos ver en el E3, implementando un sistema en el que podremos lanzar ataques a gran escala cuando estemos en apuros, y Kinect nos permitirá gritarle a los zombis para atraer su a conveniencia. El videojuego aparecerá en exclusiva para Xbox One y será lanzado el mismo día de salida de la plataforma.

Dead Rising 3 - Zombie Apocalypse Evolved

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más