'Daylight' llevará el nuevo terror psicológico a PlayStation 4

Escrito por  Laura Roldán Domingo, 09 Junio 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
'Daylight' llevará el nuevo terror psicológico a PlayStation 4

Aunque ya se había hecho referencia al juego en diciembre del año pasado, Atlus y Zombie Studios, los desarrolladores de 'Blacklight: Retribution', han confirmado que se encuentran trabajando en un título de terror psicológico para PC y PlayStation 4 bajo el conocido motor Unreal Engine 4. 'Daylight', que así se llama el primer proyecto de la desarrolladora para la próxima generación llegará a PlayStation 4 y PC el próximo año.

'Daylight' es un título de terror psicológico en primera persona, en el que los niveles se generan conforme se avanza,  de manera que presume de no tener dos experiencias iguales, ya que todo –desde los escenarios, pasando por el desarrollo entero del nivel hasta la ubicación de pistas, variará cada vez que se inicie un juego nuevo. El inicio del título destila ciertas semejanzas con 'The Walking Dead', ya que el jugador despierta en un hospital abandonado en el que tendrá que encontrar la salida con un teléfono móvil como única fuente de iluminación. El jugador controlará un personaje que no tendrá nombre ni historia previa, sólo sabrá lo que descubra a medida que avance. La forma en que la trama se desenvuelve se sucede a través de elementos que se pueden recoger, como documentos y archivos. Por otra parte, el teléfono móvil del personaje puede llegar a reproducir escenas del pasado.

Según la información desvelada por el estudio, estos son los principales atractivos de 'Daylight': "Empleo del motor Unreal Engine 4 para crear una atmósfera con los gráficos más inmersivos vistos hasta el momento. A través de la función de compartir, disponible en los sistemas de nueva generación, los usuarios podrán compartir su forma de jugar con amigos. PlayStation Eye permitirá tomar fotos del momento exacto en el que el jugador se asuste, para así poder tener un recuerdo de la experiencia.  Soporte RealD 3D, para expandir la atmósfera de constante acecho a la tercera dimensión."

"Para aquellos fans que disfrutan con todas las cosas técnicas, estarán felices de oír que Daylight ha sido diseñado con el Unreal Engine 4. Hemos estado trabajando con Epic y Unreal Engine durante años, y cuando pusimos las manos sobre el Unreal Engine 4 empezamos a esbozar algunas ideas, que rápidamente evolucionaron hacia lo que hoy es Daylight. Siendo un pequeño estudio, el Unreal Engine 4 nos ha permitido hacer un juego con gráficos y jugabilidad de nueva generación, aprovechando todo el poder de PS4." Explica el equipo de desarrollo en una nota. "Llevar 'Daylight' a PS4 era algo que siempre tuvimos en mente, y tras la PAX East, la atención que recibió el juego de fans, prensa, e incluso distribuidoras excedió con mucho nuestras expectativas. Parecía que habíamos dado en el clavo. Comenzamos hablando con Atlus y ahora estamos felices de anunciar que lanzaremos Daylight en PS4 a principios de 2014."

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más