Cyberpunk: Edgerunners, descubre la nueva serie de animación de Netflix

Escrito por  Alberto Yánez Jueves, 09 Junio 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En el marco de la “Geeked Week”, CD Projekt Red, la desarrolladora responsable de ‘Cyberpunk 2077’, ha anunciado junto a Netflix y Studio Trigger el estreno del anime ‘Cyberpunk: Edgerunners’, que llegará en septiembre de este año. Durante el evento dedicado a las películas, series y juegos de la plataforma de streaming y aprovechando la ocasión, se han desvelado los primeros materiales promocionales del anime, entre los que se incluye un tráiler y un vídeo documental sobre su producción.

El arte principal de ‘Edgerunners’, creado por Yoh Yoshinari, diseñador jefe de personajes de la serie, muestra a los protagonistas, David y Lucy. La pareja también aparece en el teaser tráiler y el vídeo entre bastidores, junto a otros miembros del reparto. A lo largo de 10 capítulos, la serie narrará la historia de un niño de la calle que intenta sobrevivir en una ciudad futurista obsesionada con la tecnología y las modificaciones corporales. Con todas las de perder, decide seguir vivo convirtiéndose en “edgerunner”, un mercenario al margen la ley también conocida como “cyberpunk”.

Cyberpunk: Edgerunners — Teaser

Con los creativos de ‘Cyberpunk 2077’ y ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ involucrados en el proyecto, la serie ha sido creada por la conocida desarrolladora de videojuegos; Studio Trigger, la compañía japonesa especializada en animación, ha sido la encargada de traer a la vida el mundo del videojuego bajo la dirección de Hiroyuki Imaishi (‘Gurren Lagann’, ‘Kill la Kill’, ‘Promare’). Yoh Yoshinari (‘Little Witch Academia’, ‘BNA: Brand New Animal’) ha sido asignado como diseñador jefe de personajes además de director ejecutivo de animación. Masahiko Otsuka (‘Star Wars: Visions ‘The Elder’’) y Yoshiki Usa (‘Gridman UniverseE series’) han sido los encargados de redactar el guion basándose en la historia proporcionada por la propia desarrolladora. La banda sonora lleva la firma de Akira Yamaoka (‘Silent Hill series’).

Cyberpunk: Edgerunners — Inside Look

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más