Cyberpunk 2077 es responsable de duplicar los ingresos de CD Projekt Red en 2022

Escrito por  Redacción Miércoles, 01 Junio 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

“El efecto Cyberpunk 2077" ha dejado una huella significativa en la industria del videojuego. Tras un estreno espantoso, la desarrolladora CD Projekt Red (CDPR) ha logrado revertir completamente la mala imagen asociada a la producción a base de acertadas actualizaciones y mejoras. Ahora el videojuego comienza a rendir a nivel comercial y con la llegada de la versión para la actual generación de consolas, simplemente, han logrado duplicar sus ingresos en el primer trimestre de este año.

El informe se corresponde a los primeros tres meses del año y en general, los ingresos de CDPR ascienden hasta los 216,1 millones PLN (Zloty polaco), alrededor de 46,99 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 9 %. Consulta el resto de cifras a continuación:

Ingresos de CD Projekt Red: 179,3 millones PLN (38,97 millones de euros).

Ingresos de GOG: 40,4 millones PLN (8,76 millones de euros).

Costes operativos: 83,2 millones PLN (18.09 millones de euros) - 10% inferior.

Beneficio antes de impuestos: 85,3 millones PLN (18.55 millones de euros) - aumento del 98%.

Beneficio neto: 68,9 millones PLN (15,01 millones de dólares) - más del doble del beneficio neto del primer trimestre de 2021 en un 112%.

Como anticipamos, uno de los mayores responsables del buen estado económico de la empresa polaca corresponde al lanzamiento de ‘Cyberpunk 2077’ para la nueva generación, después llegan el resto de versiones que a base de actualizaciones han logrado alcanzar un estado excepcional en comparación con lo que se entregó en el lanzamiento.

El CEO de CDPR, Adam Kicinski, confirma que el estreno en la actual generación "ha tenido un efecto positivo en la percepción y las ventas del juego, especialmente en consolas". Es curioso, no obstante, que el informe también apunta a la versión para PC como la más vendida hasta el 14 de febrero, el día antes del lanzamiento de ‘Cyberpunk 2077’ para PS5 y Xbox Series.

El título ya cuenta con más de 18 millones de unidades vendidas y en el periodo comprendido entre el 15 de febrero y el 31 de marzo, las unidades totales distribuidas se duplicaron con PlayStation 5 como la consola con mayor aceptación. Ahora que en CDPR pueden respirar más tranquilos después del trabajo duro realizado tras el lanzamiento del juego, el equipo de desarrollo se concentra en su primera expansión narrativa, programada para estrenarse el próximo año.

Cyberpunk 2077 — Next-Gen Gameplay PlayStation 5

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más