Crytek: Playstation 4 y Xbox One se quedarán cortas en memoria RAM

Escrito por  Victor Moyano Martes, 20 Mayo 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Crytek: Playstation 4 y Xbox One se quedarán cortas en memoria RAM

El manager de desarrollo de Crytek, Sean Tracy, ha realizado unas declaraciones en las que apunta que a pesar de la potencia de Xbox One y PlayStation 4, ambas se quedarán cortas en cuanto a memoria RAM se refiere, pudiendo causar problemas en el futuro. “Debería estar de acuerdo con el punto de vista de que 8GB de memoria RAM se pueden llegar fácilmente, pero también decir que los desarrolladores no tienen acceso a los ocho GB necesariamente”, inicia Tracy.

Las declaraciones vienen acompañadas de un ejemplo con Xbox One, donde el manager describe que parte de la RAM de la plataforma de Microsoft está dedicada al sistema operativo, señalando que “no tardaremos en descubrir que los requisitos computacionales alcanzarán el techo de la memoria RAM”. Tracy también confesó que este hecho no hace referencia a un desfase técnico, ya que las mejoras en tecnología, como nuevos motores gráficos más eficientes, pueden ayudar a producir mejores resultados con el mismo límite de memoria RAM disponible.

“Tuvimos que controlar con bastante intensidad nuestro uso de la memoria en ‘Ryse’, y éste será uno de los factores límite de esta generación seguramente”, afirmó. “A medida que el hardware se haga más fuerte, la complejidad de las escenas podrá incrementarse, así como su dinamismo”. Por último, Tracy elogió los principales procesadores de las plataformas de Microsoft y Sony. “A pesar de que PlayStation 4 y Xbox One no ofrecen un enorme salto sobre la generación anterior en términos de poder de procesamiento en bruto, la modificación AMD APU en ambas plataformas representan un gran paso adelante en términos de integración y capacidad”, concluye el manager.

Ryse Son of Rome: Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más