Crusaders Kings III anuncia planes para su asalto a consolas de nueva generación

Escrito por  Redacción Miércoles, 26 Enero 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Durante mucho tiempo, la franquicia ‘Crusader Kings’ ha marcado el paso de las experiencias de estrategia profunda. Tras el éxito en consola de su juego ‘Stellaris’, en esta ocasión adaptan una de las producciones más populares hasta los usuarios de sobremesa que buscan mayor profundidad y complejidad en los títulos de contexto histórico. Pues bien, el noble esplendor de la gran estrategia medieval llegará pronto a Xbox Series X|S y PlayStation 5, porque la experiencia de rol de estrategia ‘Crusader Kings III’ se lanzará en consolas el 29 de marzo de 2022, y con su debut, la oportunidad de erigir una dinastía en el juego de estrategia histórica.

En colaboración con el equipo de desarrollo de Lab42, Paradox ha adaptado el juego a un nuevo entorno, aprovechando las características de las plataformas domésticas. Por ejemplo, en consolas presenta una interfaz y un esquema de control adaptados específicamente a las pantallas más grandes y a los mandos de control de estas.

El nuevo mapa de control promete una fácil navegación por los menús del juego, a través de los gatillos, los bumpers y los movimientos del stick analógico. La edición para consolas también utiliza las capacidades de las plataformas, como los tiempos de carga superrápidos para una experiencia de juego fluida, así como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.

Los usuarios de PlayStation 5 experimentarán la tensa mecánica de juego, ya que los mandos DualSense reaccionan físicamente a los acontecimientos del juego a medida que se desarrollan. Por ejemplo, cuanto más estrés haya acumulado un personaje, más resistencia se aplicará a los activadores adaptativos del mando.

Las actividades y la ayuda del juego de PS5 también prometen ofrecer una plataforma para ayudar a los nuevos usuarios a dar sus primeros pasos en el mundo de la franquicia. ‘Crusader Kings III’, la última entrega de la franquicia de juegos de gran estrategia y rol, ya está disponible en formato PC, mientras que el 29 de marzo se estrenará la versión para Xbox Series X|S y PlayStation 5. Ahora te dejamos con el tráiler del anuncio de la fecha de lanzamiento.

Crusader Kings III - Next-Gen Release Date Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más