Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion se prepara para saltar a consolas y PC este mismo año

Escrito por  Elric Ruiz Miércoles, 14 Septiembre 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Durante la transmisión del último e intenso Nintendo Direct, la editora y desarrolladora de videojuegos, Square Enix, ha confirmado la fecha de lanzamiento de ‘Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion’ para el 13 de diciembre de este año. El juego es parte de la celebración de los 25 años de historia del ‘Final Fantasy VIII’ original y promete una versión totalmente actualizada de la precuela que llegó a PSP en 2008.

La guerra de Zack

‘Crisis Core’ tiene lugar meses antes del RPG original y lo protagoniza el soldado de segunda clase Zack Fair, uno de los involucrados en la guerra entre Midgar y Wutai, que debe acompañar a su maestro Angeal en una trama en la que participan figuras misteriosas y muestra los primeros signos de la locura que domina al villano Sephiroth, que aparece aquí como aliado. El juego también aporta una visión diferente de Cloud Strife, protagonista del original y de personajes como Aerith, que desarrolla una relación romántica con Zack.

En la misma línea, la versión ‘Reunion’ promete realizar varios cambios respecto al juego original, incluyendo gráficos completamente renovados a los estándares actuales. Destacan otras diferencias con el ‘Crisis Core: Final Fantasy VII’ original, por ejemplo, escenas cinemáticas no interactivas revisadas, nuevas versiones para los temas de la banda sonora y ajustes en su sistema de combate. Mientras que ‘Final Fantasy VII’ original presentaba batallas por turnos, el título de PSP apostó por un sistema de combate en tiempo real en el que solo se controlaba a un personaje. El jugador podía moverse libremente por áreas de cierto tamaño limitando el uso de ataques básicos en tiempo real o hechizos e invocaciones que dependían de condiciones especiales.

Dirigido a una nueva audiencia

El lanzamiento de ‘Crisis Core: Final Fantasy VII’ es parte de los planes de Square Enix para atraer la atención de un nuevo usuario al anteriormente muy rentable universo del juego, algo en lo que también está involucrada la producción de una segunda parte de su remake. En este caso, el título protagonizado por Zack Fair tiene versiones confirmadas para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. La entrega original nunca recibió una versión digital oficial, de hecho, para jugarlo era necesario no solo tener una PSP, sino también una copia del juego en UMD.

El lanzamiento debería, entonces, facilitar a los seguidores de la serie una parte importante de su historia que hasta ahora estaba asociada a este sistema portátil. Por último, no está de más apuntar, que durante el evento la empresa de entretenimiento también ha anunciado que en febrero de 2023 llegarán ‘Octopath Traveler 2’ y ‘Theatrhythm Final Bar Line’, un nuevo título de su divertida serie de juegos de ritmo.

Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion Launch Date Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más