Comienza el viaje solidario "Conectando África"

Escrito por  Elric Ruíz Viernes, 18 Junio 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Comienza el viaje solidario

El próximo sábado 19 de junio partirá desde España el convoy de Conectando África, una iniciativa de la ONG Red Deporte y Cooperación y PlayStation que busca integrar nuestra cultura europea con la africana a través de jóvenes estudiantes.

Doce afortunados, de entre 14 y 16 años, han sido los elegidos a través de un concurso, para viajar hasta Ennerdale, uno de los barrios de Johanesburgo (Sudáfrica) más castigados en tiempos del ‘Apartheid’. Conocerán de primera mano el sentir de sus habitantes y la importancia de valores como la solidaridad, la tolerancia o la convivencia.

El centro de operaciones se establecerá en el Don Bosco Center de Ennerdale, donde los chicos y chicas disputarán partidos de fútbol con los niños que viven allí, aprendiendo a fabricarse su propio balón, al estilo africano, e intercambiando consejos sobre la mejor manera de animar a sus respectivas selecciones. Además, españoles y sudafricanos, asistirán a dos partidos del Mundial de Fútbol de la FIFA 2010: para el encuentro Sudáfrica – Francia acudirán al Fan Park habilitado por FIFA en Sandton y acudirán a presenciar en vivo el encuentro España – Chile que se disputa en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria. En ambos encuentros los jóvenes animarán a la selección de sus nuevos amigos, en un gesto de solidaridad entre distintas sociedades.

De esta manera, el deporte se convertirá en el vehículo de unión entre dos culturas con unos mismos valores comunes. Además Conectando África tiene programadas otras actividades interculturales como convivencias o intercambio de idiomas, con el fin de fomentar la socialización e integración entre sudafricanos y españoles.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más