Charles Cecil: "Heavy Rain tenía fallos graves"

Escrito por  Miércoles, 28 Abril 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Plataforma: PlayStation 3

Charles Cecil, el creativo británico responsable de Beneath a Steel Sky o Broken Sword, ha ocupado un lugar de privilegio durante las últimas dos décadas en la industria del videojuego, de hecho ha sido una de las personalidades más influyentes del sector durante los últimos veinticinco años. El creativo británico de Revolution Software ha expresado su opinión sobre una de las grandes sorpresas positivas del año: Heavy Rain.

Según Cecil, Heavy Rain se encuentra “A mitad del camino, pensé que se trataba del trabajo de un absoluto genio”, aclarando posteriormente que “Cuando lo terminé todavía pensaba que era el trabajo de un genio, pero también que estaba fuertemente estropeado”.

“Hay muchas cuestiones a las que responde, y creo que algunas están muy bien planteadas, pero otras son un error”, afirma el creativo. “Sin destriparle el juego a nadie puedo decir que al final descubres algo que es muy importante sobre uno de los personajes, y es algo que crea una desconexión entre la audiencia y el personaje y eso es un fallo muy, muy grave. Habría funcionado en una película, es una gran técnica de cine, pero nunca se debería haber trasladado a los videojuegos, y David y su equipo deberían haber sido conscientes de ello. Pero creo que es un juego brillante”.

Finalmente el creativo quiso tener unas palabras de conciliación con su colega David Cage. “Admiro a David Cage, su equipo y el trabajo que han hecho. Creo que es muy bueno para el mundo de las aventuras y para la industria en general”.

Heavy Rain - El Taxidermista


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más