Channel 4 y Xbox producirán una serie de televisión de ciencia ficción

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 07 Abril 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Channel 4 y Xbox producirán una serie de televisión de ciencia ficción

El canal británico Channel 4 y Xbox Entertainment Studios ha anunciado su colaboración para llevar a cabo un nuevo proyecto televisivo, basado en la serie sueca Real Humans. La noticia se ha confirmado a través de una nota de prensa, donde Channel 4 ha confirmado la producción de ocho capítulos de una hora de duración que aparecerán en la parrilla del canal además de los canales de Xbox. El proyecto está siendo producido por Kudos, que llevó a la pequeña pantalla producciones como Utopia o The Hour. De esta manera, la historia correrá a cargo de Sam Vincent y Jonathan Brackley, y nos llevará a un universo paralelo donde la sociedad se apoya en unos siervos robóticos llamados ‘Synths’ [sintetizadores], que tienen una fisiología similar a la del ser humano. La trama comienza cuando un padre de tres hijos compra un Synth de segunda mano para aliviar su carga de trabajo, encontrándose un dispositivo que oculta un profundo secreto con “consecuencias escalofriantes”.

“Sam y Jon no sólo han creado un thriller ingenioso e imaginativo, sino que también nos hacen reflexionar sobre la forma en la que vivimos”, inicia Piers Wenger, jefe de la sección dramática del canal. “Estoy encantado de estar trabajando de nuevo con el equipo Kudos y de asociarnos con Xbox para llevar esta extraordinaria y épica serie a la pantalla.” A su vez, la presidenta de Xbox Entertainment Studios Nancy Tellem ha añadido, “los humanos no somos los únicos que cuestionamos las relaciones personales. Nos encantó como esta ciencia ficción muestra los juguetes con la realidad y nuestra conexión con la tecnología”, declara desvelando parte de la temática de la serie. “Este acuerdo con Channel 4 y Kudos subraya el compromiso de Xbox Entertainment Studios en la programación de televisión premium, así como la creación de experiencias interactivas nuevas”, concluye. El proyecto comenzará su rodaje en verano, aunque todavía no se ha desvelado el reparto. Humans llegará a la televisión durante 2015, sin fecha concreta.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más