Casi sin darte cuenta GTA V ya ha superado los 175 millones de copias distribuidas

Escrito por  Elric Ruiz Miércoles, 08 Febrero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Las cifras que Take-Two Interactive Software presenta ante la junta de accionistas en su último informe fiscal, demuestran, en gran medida, la solvencia del grupo que engloba editoras como Rockstar Games, 2K y Private Division, incluso, aunque la primera de las citadas aún se demore en publicar el ansiado ‘Grand Theft Auto VI’. Según los datos proporcionados por la compañía estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos fundada a comienzos de los años 90, el quinto juego numerado de la serie ya ha superado los 175 millones de unidades distribuidas desde su lanzamiento en 2013, y con todo, continúa manteniéndose como un éxito de ventas una década después de su puesta de largo.

La serie con más éxito en la historia

Tal como especifica el informe, también es el videojuego más vendido en Estados Unidos en la última década y el que más rápido ha generado mil millones de dólares en ventas minoristas. Todo ello, apoyado en la continua evolución de ‘GTA Online’, que hasta el momento acumula más de cuarenta actualizaciones gratuitas y que ha derivado en el lanzamiento de ‘GTA+’, un modelo de suscripción que ofrece contenidos adicionales a los jugadores y que está funcionando a nivel comercial según las expectativas de la compañía. El informe deja patente que ‘GTA’ es una de las series con más éxito en la historia del mundo del entretenimiento, con un total de 395 millones de copias distribuidas a tiendas entre todas sus versiones.

Rockstar Games también celebra el éxito de ‘Red Dead Redemption 2’, que alcanza los 50 millones de unidades. En total, la franquicia western ha distribuido más de 70 millones de videojuegos a tiendas de todo el mundo. Si bien los números no son tan abultados como los de ‘GTA’, aún son envidiables para cualquier producción, puesto que es el segundo juego más vendido en Estados Unidos en los últimos 5 años. También en este caso tenemos un sector multijugador y una poblada comunidad en ‘Red Dead Online’, pero no ha logrado alcanzar la influencia de ‘GTA Online’.

Un buen nivel de crecimiento

Según señalan en Take-Two Interactive, los datos ofrecidos a los inversores se recopilaron hasta el 31 de diciembre de 2022. Esto significa que, aprovechando las últimas promociones para ambos juegos, Rockstar Games puede haber despachado muchas más unidades desde entonces y alcanzar una base de jugadores aún más amplia. En el trimestre anterior, el informe revela que se enviaron 170 millones de unidades de ‘GTA V’ y 46 millones de copias de ‘Red Dead Redemption 2’ a tiendas y plataformas. El próximo gran juego de Rockstar será ‘Grand Theft Auto VI’, cuyo desarrollo fue confirmado en 2022, pero que hasta el momento se mantiene sin fecha de estreno.

Marvel pincha, de momento

Al lado contrario, Take-Two también ha expuesto valores menos agradables, con ‘Marvel’s Midnight Suns’ que, aun demostrándose un rotundo éxito de crítica, la tendencia no parece haberse trasladado a la faceta comercial. Sin embargo, la editorial espera que el título pueda recuperarse a medio plazo, como sucedió en el pasado con otras producciones de la desarrolladora Firaxis Games.

GTA Online: Los Santos Drug Wars – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más