Capcom pretende recortar sus ciclos de desarrollo casi a la mitad

Escrito por  Laura Roldán Martes, 29 Julio 2014 Noticias
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Capcom pretende recortar sus ciclos de desarrollo casi a la mitad

En una reciente reunión con motivo de la presentación de los resultados fiscales, Capcom ha confirmado a los accionistas de la compañía, la intención de acortar casi a la mitad los ciclos de desarrollo de las secuelas. “Tenemos alrededor de 30 desarrolladoras principales capaces de desplegar al personal en los tiempos requeridos. Esto nos permite desarrollar contenido con un pequeño número de personas a la vez operando con distintas líneas de desarrollo. La idea es tener un periodo de desarrollo de 1,5 años como norma para cada equipo. El objetivo es hacer que los ciclos sean aún más corto.”, comentan desde Capcom

Por otro lado, se ha preguntado a la compañía sobre las medidas concretas que se están llevando a cabo para alcanzar los objetivos a medio plazo, así como la mejora en el aumento de ingresos. “Con un mayor porcentaje de creación de contenido interno en un entorno de desarrollo más eficiente, tenemos la intención de mejorar la rentabilidad y aumentar el margen de explotación. Creemos que estas acciones reducirán el tiempo necesario para desarrollar grandes títulos mediante el aumento de la flexibilidad de la programación. Además, pensamos que vamos a ser capaces de crear mayor calidad de contenido.”, continúa. “Sobre la mejora en el aumento de ingresos, creemos que este objetivo está a nuestro alcance. En términos específicos, planeamos aumentar nuestros ingresos totales, mejorando nuestros márgenes operativos en los tres sectores digitales: Consumidores, PC Online, contenidos para Móvil”, finaliza.

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