Capcom incorpora a Luke a Street Fighter V mientras piensa en Street Fighter VI

Escrito por  Redacción Jueves, 25 Noviembre 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En la última retransmisión del formato especial que anuncia de forma regular las novedades de ‘Street Fighter V’, Capcom detalló el nuevo (y último) personaje del eterno juego de lucha. Se trata de Luke, un voraz y original luchador que estará disponible a partir del 29 de noviembre, integrando el SFV Character Pass y el Premium Pass, que se acompaña de los trajes exclusivos (Story, Battle y Track Suits).

Durante la presentación, el director de ‘Street Fighter V’, Takayuki Nakayama, junto al productor Shuhei Matsumoto, anticiparon que las relaciones de Luke con el resto de personajes del elenco será determinante para que los jugadores completen el modo historia.

¿Qué pasa con Street Fighter VI?

De hecho, Luke se perfila como una especie de hilo conductor al próximo juego de la serie (presumiblemente ‘Street Fighter VI’). Su producción ya ha sido confirmada por la desarrolladora japonesa y algunas de sus mecánicas pueden anticipar detalles sobre lo que está por venir. A pesar de confirmarse como el último integrante del plantel de luchadores de ‘Street Fighter V’, Matsumoto enfatizó que el juego continuará recibiendo soporte del equipo de desarrollo.

Así se comporta Luke: Presión constante en combate.

Luke emplea un estilo de lucha muy peculiar, con golpes que lo proyectan hacia el oponente para mantener una presión constante. Todos sus golpes producen dar un paso adelante, cambiando rápidamente su posición en el ring. Sus combinaciones son de "Triple Impacto" (LP -> MP -> HP) y "Snapback Combo" (MP x4). A pesar de tener una ejecución simplificada, permite enlazar grandes secuencias de golpes que pueden restar una considerable cantidad de vida al oponente.

Movimientos especiales

Los especiales más destacados son "Sand Blaster" y "Rising Rocket", este último un tipo de Shoryuken para evitar ataques aéreos. La acción "Avenger" envía a Luke hacia adelante y puede terminar con un ataque directo o con un overhead.

Cambiar las reglas del juego

El personaje tiene una serie de peculiaridades cuando se trata de su sistema V. El V-Skill I "Hard Shot" carga los pulsos de Luke y amplifica varios de sus movimientos especiales, abriendo nuevas rutas combinadas. Aquí llega lo interesante: el V-Skill II de Luke se denomina "Suppressor" y puede considerarse como inaudito en ‘Street Fighter V’. El golpe funciona como un contraataque de agarre. El luchador da un paso atrás e inmediatamente sigue con un ataque, con una activación similar a un V-Shift de éxito.

V-Trigger II

Sus V-Triggers también son especiales porque la barra de tiempo se llena a medida que logra dañar a su oponente (también, algo exclusivo de Luke).

Antes de despedir la transmisión, Nakayama reconoció los muchos problemas que han tenido que superar con ‘Street Fighter V’ a lo largo de la vida del juego lanzado en 2016 y aseguró que será el "trampolín" para el próximo capítulo de la franquicia. ¿Nos anticipa un anuncio para 2022?

Street Fighter V - Fall Update

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más