Capcom apuesta por el PC y trabaja para convertirlo en su principal plataforma de ventas

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 05 Octubre 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Cuando se trata de vender videojuegos, elegir la plataforma adecuada a la hora de una exclusividad es un factor decisivo. En Capcom han trabajado con esta fórmula en alguna ocasión, pero históricamente no ha sido su punto principal de atención. Durante la década de 1990, sus exclusividades eran más pronunciadas. Muchos títulos salieron solo para SNES y más tarde para la primera generación PlayStation. En la sexta generación de consolas, tres títulos de la franquicia ‘Resident Evil’ (‘Resident Evil Remake’, ‘Resident Evil 0’ y ‘Resident Evil 4’) se lanzaron en exclusiva para Nintendo Game Cube, un movimiento sin precedentes en aquel momento.

Tampoco podemos pasar por alto que tradicionalmente la industria japonesa no ha puesto demasiado interés en producir videojuegos para PC. Pero los tiempos cambian, al menos para la casa de software nipona. Según anticipa su director de operaciones Haruhiro Tsujimoto, PC debería convertirse en la plataforma principal de Capcom desde 2023. Durante el Tokyo Game Show 2021, Tsujimoto avanzó que la empresa tiene prevista una proporción de ventas equivalente dividida entre consolas y ordenador a partir de 2023.

Según el directivo, "desde el punto de vista de promoción de la estrategia digital no se puede olvidar la expansión de PC. La tasa de ventas de las versiones para ordenador de nuestros títulos insignia ha crecido cada año y nos esforzamos por expandir esas ventas a medida que una plataforma es importante."

Lo buenos datos obtenidos por Capcom no son casuales y durante los últimos años se ha invertido muy bien con títulos perfectamente adaptados a las “costumbres” de los usuarios de ordenador, como ‘Resident Evil 7’, ‘Resident Evil 2 y 3 remake’, ‘Monster Hunter World’ y ‘Devil May Cry 5’. Los detalles sobre los planes de la compañía para expandir la confianza de los usuarios de PC aún se desconocen, de modo que habrá que permanecer atento a los desarrollos y adaptaciones que se vayan anunciando.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más