Buenos inicios de Nintendo en el mercado de los juegos para dispositivos móviles

Escrito por  Redacción Jueves, 02 Febrero 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Los resultados fiscales de Nintendo nos han permitido conocer detalles sobre la apuesta del gigante japonés en el mercado móvil. Los datos presentados desvelan que ‘Super Mario Run’, el primer juego de móviles protagonizado por el personaje más icónico de los videojuegos, cuenta hasta el cierre del ejercicio con 78 millones de descargas. Apuntar que el título puede descargarse sin coste desde la App Store para que los jugadores puedan probar gratis algunos elementos de los tres modos del juego. Una vez descargado, un único pago de 9,99 euros garantiza acceso ilimitado a cada uno de los tres modos disponibles en este lanzamiento.

Con estos datos, desde Nintendo confirman un buen inicio de la aplicación, aunque eso sí, el número de jugadores que ha comprado el juego completo ha crecido relativamente lento en comparación con el volumen de descargas. De cara al futuro, y con el lanzamiento del título para sistemas Android, esperan llegar a nuevos consumidores.

Por otro lado, con ‘Fire Emblem Heroes’, que ya está disponible desde hoy, la compañía busca hacer la franquicia de rol y estrategia más accesible que los otros juegos de la serie sin descuidar la calidad característica de la franquicia. Por último, parece que los jugadores que esperan el lanzamiento de ‘Animal Crossing’ tendrán que esperar. Aunque no se ha desvelado una fecha de lanzamiento oficial, desde Nintendo han confirmado que: “hemos revisado el periodo de lanzamiento de Animal Crossing y decidido cambiar el periodo de distribución para el próximo año fiscal”.

Fire Emblem Direct

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más