Blizzard afirma que 'Diablo III', es una experiencia nueva para PlayStation 3

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 03 Julio 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Blizzard afirma que 'Diablo III', es una experiencia nueva para PlayStation 3

Jason Bender, jefe de diseño de 'Diablo III' para consolas, ha conversado en el Blog de PlayStation sobre lo que ha supuesto la adaptación del título a PlayStation 3. Tal y como explica Bender, cuando decidieron llevarlo a consolas, querían que su modo cooperativo de cuatro jugadores capturara el mismo espíritu que dominaba los recreativos. "Nuestro juego tenía que ser compatible al mismo tiempo con el juego en equipo y las pullas, las manos sudorosas y la destrucción en masa por placer. A lo mejor os acordáis de 'Gauntlet', un legendario juego de mazmorras que ayudó a definir el juego cooperativo con cuatro jugadores en la misma pantalla que mataban monstruos encarnando al guerrero, al elfo, a la valquiria y al mago. Gracias a 'Gauntlet' y a otros grandes éxitos de los arcades, los jugadores se enamoraron del juego cooperativo." Ese es el tipo de diversión que buscan para la versión de consola.

"Estamos muy emocionados por traer 'Diablo III' a las consolas porque tiene el potencial de crear recuerdos imborrables para un grupo totalmente nuevo de jugadores por todo el mundo, pero para ello hemos tenido que trabajar muy duro. Uno de nuestros objetivos era dar protagonismo a la acción en televisiones de pantalla grande, sin dividir la superficie en cuatro secciones pequeñas," de modo que para ello crearon un nuevo sistema de cámara que se acerca más a la acción y facilita ver las animaciones en combate. "También queríamos capturar esa sensación de control que transmiten los grandes juegos de acción. Decidimos eliminar el trazado de ruta que exige una interfaz indirecta de teclado y ratón, e introducir el control directo del personaje, con un comando de esquivar, para poner toda la táctica del posicionamiento en manos del jugador. Tuvimos que trabajar en esto una y otra vez hasta que dimos en el blanco." Cerraba el director de diseño.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más