Blight Survival: no pierdas de vista el juego que lleva un apocalipsis zombi al medievo

Escrito por  Carlos de Ayala Lunes, 07 Noviembre 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Habitualmente cuando nos referimos a una infección apocalíptica, el escenario que nos viene a la mente es el futuro inmediato o el propio tiempo actual, pero los desarrolladores de ‘Blight: Survival’ han decidido llevar esta caótica situación a la era medieval. El videojuego desarrollado por el estudio islandés, Haenir Studio, acaba de ofrecer sus primeras secuencias en un extenso vídeo donde dejan patente el atractivo del proyecto desarrollado con Unreal Engine 5.

Hasta donde se conoce, ‘Blight: Survival’ es un juego cooperativo de acción y terror para hasta 4 jugadores que se desarrolla en "una tierra de nadie en una guerra sin fin. En este purgatorio, una plaga surge de los restos de los muertos. Fortalecido por la sangre derramada, se propaga rápidamente, convirtiendo al hombre en un monstruo". Entre sus posibilidades parece que será posible saquear los cuerpos de los muertos, ya sean monstruos o humanos, para recolectar recursos. En este sentido promete una "gran cantidad de armas, armaduras" para personalizar la experiencia al estilo del jugador. La descripción también promete un gran mapa para explorar, "lleno de secretos y muchas monedas para encontrar".

Tierra podrida

La secuencia que inicia el vídeo muestra un caballero atravesando un poblado en ruinas que se defiende de varios enemigos infectados tanto monstruos como humanos, incluso alguno que todavía empuña sus armas. Tras despachar con rapidez a varios oponentes y ejecutarlos con ferocidad, abandona la zona de granjas para abrirse paso entre los caminos de la región y continuar rematando enemigos. En los momentos finales del vídeo de juego, el caballero encuentra a un soldado amistoso que lo guía a un santuario y, finalmente, a la cima de una colina.

El nivel de detalle que demuestra la sección de juego publicada deja entrever una producción de altos vuelos, pero hay que destacar, que, de hecho, Haenir Studio en realidad solo la componen dos desarrolladores, que además mantienen sus trabajos independientes a la creación del proyecto. Como explicación, los desarrolladores no restan crédito a las herramientas y aseguran que: "Unreal Engine es realmente poderoso". Por ahora, ‘Blight: Survival’ tan solo aparece en Steam, donde al menos se han publicado los requisitos mínimos de hardware.

Requisitos Mínimos de sistema:

Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 7 SP1/8.1/10 - 64 bits; Procesador: Intel Core i5-3470 / AMD FX 4350; Memoria: 4GB de RAM; Tarjeta de video: NVIDIA GTX 670 / AMD Radeon HD 7870; DirectX: Versión 11; Conexión a Internet de banda ancha y 20 GB de espacio disponible.

Blight: Survival – Gameplay Reveal

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más