Bayonetta Origins: el inesperado nuevo capítulo de la serie confirma lanzamiento en Switch

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 14 Diciembre 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Platinum Games sorprendió a propios y extraños con la presentación de ‘Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon’ durante la gala de los The Game Awards 2022. Además de descubrir que el proyecto no solo tiene un estilo visual y una jugabilidad diferente al resto de la serie, ahora ya conocemos fecha de lanzamiento. Y no habrá que esperar demasiado, concretamente hasta el 17 de marzo de 2023.

De Cereza a Bayonetta

Este inesperado episodio de acción y aventura promete explorar los orígenes del personaje y las circunstancias que llevaron a la joven Cereza a convertirse en la Bayonetta que hoy conocemos. Según su descripción oficial, en esta ocasión controlamos a “Cereza, una joven aprendiz de bruja, que iniciará un aciago camino adentrándose en un bosque prohibido que le hará ganar el poder para salvar a su madre.”

Además de un distintivo estilo artístico similar a un cuento, en este nuevo capítulo tendremos como compañero al demonio de Cheshire para explorar, combatir y resolver rompecabezas que ayuden a Cereza a adentrarse aún más en el bosque. El material mostrado durante la gala de premios anual más relevante de la industria también dejó muestras de como ‘Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon’ se valdrá de una jugabilidad diferenciada del resto de la serie, donde, si bien los momentos de acción en tiempo real están garantizados, debería centrarse más en la exploración y la resolución de puzles.

Al igual que sucede con el resto de la saga, ‘Bayonetta Origins’ se estrenará en exclusiva para Switch. Aunque los derechos de la franquicia pertenecen a SEGA, desde el segundo episodio, Nintendo se ha encargado de producir todos los proyectos relacionados con el personaje. Lo mismo ocurrirá con este nuevo videojuego que, pese a estar cerca de llegar a las tiendas, aún no ha revelado demasiado de sus características.

Demo escondida

El anuncio de ‘Bayonetta Origins’ se produce con algo más de un mes de diferencia desde el debut de la última entrega de la franquicia. Lanzada el 28 de octubre, ‘Bayonetta 3’ apuesta por mantener el programa de acción continuada con una historia que presenta nuevos personajes y conceptos, muchos de los cuales no han terminado de satisfacer a algunos de sus seguidores clásicos.

De cualquier manera, si estás interesado en echar un primer vistazo a este nuevo juego, no tendrás que esperar en absoluto. De hecho, hay un pequeño adelanto jugable de ‘Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon’ escondido en ‘Bayonetta 3’. ¿Cómo llegar a la demo? Los jugadores que hayan comprado con moneda del juego el Viejo libro ilustrado en la tienda de Rodin, The Gates of Hell, y lo hayan desbloqueado con tres llaves ocultas en el juego, podrán acceder a este capítulo secreto.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más