‘Battlefield 4’ utilizará Kinect en Xbox One

Escrito por  Victor Moyano Jueves, 11 Julio 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
‘Battlefield 4’ utilizará Kinect en Xbox One

DICE, la desarrolladora detrás de ‘Battlefield’, acaba de confirmar que la cuarta parte de la popular y aclamada serie de acción en primera persona aprovechará las funcionalidades de Kinect 2.0 en su versión para Xbox One. Así lo ha confirmado el estudio, afirmando que incluirán las prestaciones “donde tengan sentido”, evitando así introducir la fórmula del sensor de movimientos de cualquier manera.

“Tenemos una visión de Kinect 2 muy pragmática. En vez de añadir todas las funciones que puedes hacer con el nuevo hardware, miraremos qué es lo que realmente tiene valor para nuestros jugadores”, declara el manager general de la compañía Karl Magnus. “Battlefield es un juego de acción en primera persona que tiene mucho que ver con la habilidad del jugador. Es muy importante tener el control sobre lo que está pasando, y tratar de hacer algo así con los controles de movimiento no tiene sentido si no quieres construir un juego de disparos diferente. Pero hay otros lugares donde -el sensor de movimiento- tiene sentido, y vamos a usarlo para otras cosas en el videojuego, aunque todavía no hemos anunciado exactamente en qué.”, confirma el desarrollador.

Se especula con la posibilidad de introducir comandos de voz para dar órdenes, aunque Electronic Arts todavía no ha detallado sus características por el momento. Tampoco se ha confirmado si la versión para Xbox 360 contará con funcionalidades propias de su versión de Kinect. ‘Battlefield 4’ aparecerá en el mercado a finales de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, mientras que las versiones para las nuevas videoconsolas todavía no tienen una fecha determinada.

Battlefield 4 - Frostbite 3

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más