Atomic Heart: el esperado Bioshock soviético pierde el multijugador a poco de su estreno

Escrito por  Alberto Yánez Lunes, 09 Enero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Atomic Heart’ es uno de los videojuegos que más interés ha levantado a lo largo de los últimos años, pero parece que perderá ese estatus de “producto en proceso” en tan solo unas semanas. Anunciado en 2018 y programado inicialmente para su lanzamiento aquel mismo año, el proyecto de Mundfish y Focus Entertainment está confirmado para comenzar a distribuirse el próximo mes, aunque sin alguno de los componentes anunciados. Al parecer, gran parte de la nueva formulación de la experiencia se debe, entre otros factores, al tamaño del ambicioso diseño sumado a algunos “cambios radicales en la tecnología” que han surgido durante el proceso de desarrollo.

Un videojuego único

El juego de rol y acción nos llevará a una versión alternativa de la Unión Soviética en la década de 1950. Con elementos claramente inspirados en la serie de videojuegos creada por Ken Levine, ‘BioShock’, la narrativa de la obra traslada a los jugadores a un mundo retrofuturista, en el que conviven elementos de alta tecnología con una marcada estética retro y cantidad de amenazas robóticas que persiguen al protagonista de forma incansable tanto por tierra como por aire.

Otro de los aspectos que destaca en la producción es el hecho de no respetar ningún límite físico o tecnológico en la construcción de sus escenarios y desafíos. Una experiencia que se dotará de un mayor grado de inmersión gracias a varias composiciones de Mick Gordon, reconocido artista cuyos trabajos previos se pueden encontrar en bandas sonoras tan potentes como las de ‘Doom’ y ‘Doom Eternal’.

"Desde el principio, queríamos crear algo extraordinario, un juego único", comenta el director del videojuego, Robert Bagratuni. "Los cambios se aplican a la historia y la estructura del juego, así como a muchas de las mecánicas. Nuestro retraso no deseado se puede atribuir a la juventud, la ambición, la innovación y a las nuevas tecnologías." Bagratuni también revela que durante el proceso de desarrollo se quedaron atrás algunos conceptos, entre ellos, el modo multijugador. "Ha sido doloroso adoptar decisiones como esta, pero son las decisiones correctas. No debes perseguir lo que está de moda cuando creas algo innovador", alega el director.

El modo multijugador se encontraba entre los planes iniciales de desarrollo, pero tras una evaluación más precisa, el equipo desestimó la opción y no tiene intención de añadirlo posteriormente mediante algún tipo de actualización. “Para aquellos que se preguntan sobre el diseño original, el juego principal se ha mantenido intacto. Desde el principio, queríamos contar la historia de cómo se puede perder el control de la tecnología y de una confrontación entre el hombre y la máquina.”

Experiencia para un solo jugador

En su totalidad, ‘Atomic Heart’ se corresponderá a una experiencia para un solo jugador, centrándose en la historia. Además de cerrar las opciones de un modo compartido, los paquetes de contenido extra se están desarrollando para expandir en gran medida la experiencia del jugador con nuevas áreas, misiones, rompecabezas, enemigos, así como “personajes e historias del mundo”, explica Bagratuni.

“Planeamos expandir significativamente tanto los territorios de mundo abierto, como nuevos complejos y laboratorios, donde el jugador aprenderá más sobre el mundo de Atomic Heart”, agrega el director del ambicioso proyecto, que actualmente cuenta con 130 desarrolladores repartidos por Europa del Este y Oriente Medio entre Polonia, Ucrania, Austria, Kazajstán, Georgia, Israel, Armenia, Emiratos Árabes Unidos, Serbia y Chipre. Llega el 20 de febrero para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. El juego también se estrena directamente en Game Pass desde el día de su estreno.

Atomic Heart - Arlekino Gameplay Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más