Atomic Heart confirma requisitos y características para PC y consolas de la actual generación

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 18 Enero 2023 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Que en su estreno ‘Atomic Heart’ sea capaz de ofrecer un despliegue visual impactante no supone sorpresa alguna. Lo anterior se puede corroborar con tan solo localizar algún material previo del videojuego de Mundfish, pero la calidad gráfica será aún superior en la versión para PC siempre que entre nuestra configuración de equipo se incluya una tarjeta capaz de soportar el trazado de rayos. En las consolas de actual generación (PS5 y Xbox Series X), en cambio, mantendrá 4K y se ejecutará a 60fps "sólidos" en determinadas áreas. Estos tramos corresponden a los escenarios cerrados y las mazmorras.

Resolución variable

En las secciones de mundo abierto ‘Atomic Heart’ se ejecutará a resolución dinámica y 60fps, aunque también logrará alcanzar los 4K en estos entornos más grandes. El equipo de desarrolladores defiende que estas características se limitan a los nuevos sistemas y no se menciona en ningún momento configuraciones para Xbox Series S, ni para la generación anterior de consolas. En cuanto a ordenador se recomienda lo siguiente:

Requisitos mínimos del sistema:

Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 10 (versión 20H1 o posterior, 64 bits); Procesador: AMD Ryzen 5 1600 a 3,0 GHz o Intel Core i5-4460 a 3,1 GHz (se requiere compatibilidad con AVX, AVX2 y SSE 4.2); Memoria: 8GB de RAM; Tarjeta de video: AMD Radeon R9 380 (4 GB) o NVIDIA GeForce GTX 960 (4 GB); DirectX: Versión 12; Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible.

 

 

Requisitos recomendados del sistema:

Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 10 (versión 20H1 o posterior, 64 bits); Procesador: AMD Ryzen 7 2700X a 3,8 GHz o Intel Core i7-7700 a 3,6 GHz (se requiere compatibilidad con AVX, AVX2 y SSE 4.2); Memoria: 16GB de RAM; Tarjeta de video: AMD RX Vega 64 (8 GB) o NVIDIA GeForce GTX 1080 (8 GB); DirectX: Versión 12; Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible.

Como anticipa el propio estudio, ‘Atomic Heart’ admitirá trazado de rayos en PC, pero las soluciones enumeradas por el desarrollador no admiten la función, lo que deja entrever que cualquiera con la intención de superar la experiencia con la función activa necesitará una tarjeta de vídeo más potente de las expuestas. El juego también admitirá DLSS 3 para aquellos que tengan una GeForce RTX 40xx.

Un mundo loco e implacable

“Atomic Heart te traslada a los años 50, en una historia alternativa en la que los robots sirvientes se han hecho realidad. Los humanos y sus robots parecen vivir en armonía, pero cuando estalla una repentina rebelión, hay que impedir que las máquinas y otros experimentos se hagan con el poder… Ahí es cuando entras tú, enzarzándote en combates viscerales contra la IA al borde de la locura, antiestéticos mutantes y máquinas sedientas de sangre que recorren las tierras en busca de presas”, detalla la ficha del videojuego que llega el 20 de febrero para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. También debuta directamente en Game Pass el día de lanzamiento.

Atomic Heart - Arlekino Gameplay Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más