Atari 50: The Anniversary Celebration celebra a lo grande los 50 añazos de la compañía

Escrito por  Alberto Yánez Miércoles, 16 Noviembre 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Aunque sea a través de un recopilatorio, el logotipo de Atari regresa a las estanterías de las tiendas de videojuegos, y eso es una buena noticia. La mítica empresa de entretenimiento ha publicado ‘Atari 50: The Anniversary Celebration’, que, como su nombre indica, es una compilación conmemorativa del 50 aniversario de la compañía. Con el clásico y extenso catálogo de la empresa de entretenimiento, este lanzamiento celebra las cinco décadas de existencia de Atari y reúne varios juegos clásicos, algunas extrañezas e incluso novedades. Además, documenta las mejores épocas de la empresa con entrevistas y declaraciones inéditas de sus equipos.

50 años de Atari

“Atari 50: The Anniversary Celebration lleva a los jugadores a un viaje interactivo a través de 50 años de videojuegos, incluida una lista especialmente seleccionada con más de 100 clásicos jugables, seis títulos completamente nuevos del galardonado equipo de Digital Eclipse y en una experiencia única títulos extremadamente raros de las plataformas Atari Jaguar y Lynx, ordenadores de 8 bits y consolas 7800, 5200 y 2600”. También se han incluido curiosidades y entrevistas inéditas con los desarrolladores originales y otros personajes representativos de la industria.

Puedes encontrar más de 100 juegos, emulados en siete plataformas diferentes, con una interfaz que simula una biblioteca de archivos y materiales, como bocetos de desarrollo inicial, esquemas de hardware, memorandos internos, fotos, películas y otros "artefactos" que van mucho más allá de los juegos, algunos de ellos nunca lanzados.

Aspectos destacados

La compilación abre acceso a una selección de más de 100 juegos que abarca siete plataformas diferentes: Arcade, 2600, 5200, 7800, computadoras Atari de 8 bits y, por primera vez en consolas modernas, Atari Lynx y Jaguar. El equipo de Digital Eclipse ha creado seis nuevos juegos para la colección que reinventan algunos de los clásicos más queridos de Atari o dan un nuevo giro a temas de juegos clásicos, incluidos ‘Haunted House’, ‘Neo Breakout’, ‘Yars' Revenge’, ‘Vctr Sctr’ y el infamemente inacabado ‘Airworld’.

Si te interesa este suculento pedazo de historia del videojuego, lo puedes encontrar para Nintendo Switch, Xbox One y Series, PlayStation y Windows PC a través de Steam y Epic Games Store. También se lanzará para Atari VCS a finales de este año.

Atari 50: The Anniversary Celebration - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más