Así es el vanguardista diseño de PS VR2, el dispositivo de realidad virtual para PS5

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 22 Febrero 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sony Interactive Entertainment ha decidido ampliar la información relativa a su nuevo dispositivo de realidad virtual PS VR2. Concretamente, se ha descubierto el aspecto del casco, que presenta una línea similar a la del mando PS VR 2 Sense, en base a la forma de un orbe esférico que representa la vista en 360º que propone el accesorio para PlayStation 5. La consola, en cambio, cuenta con bordes planos y está pensada para colocarse sobre una superficie lisa, mientras que el diseño del casco de PS VR2, igual que sucede con los bordes redondeados del mando DualSense y los auriculares Pulse 3D, busca aportar más protagonismo a la ergonomía mediante formas suaves y redondeadas, ya que están destinados a mantener contacto físico constante con el usuario.

Características de nueva generación

El diseño se nutre de los característicos tonos blancos y negros de la nueva consola de Sony sobre una composición de hardware más ligera. Para el casco de PS VR2, se ha trabajado especialmente en la comodidad, añadiendo nuevas funciones, como un regulador que permite ajustar la distancia entre las lentes para alinearlas con los ojos y optimizar la visión. También se reduce el tamaño y el peso del diseño, incluso con la implementación de un nuevo motor integrado para la retroalimentación del casco.

A esto se une una nueva rejilla de ventilación diseñada por Yujin Morisawa, director de arte de SIE, que proporcionará al dispositivo un espacio de ventilación entre la superficie superior y frontal de la pantalla. El sistema aportará otras interesantes características, entre ellas, fidelidad visual en 4K HDR. Estas son las especificaciones técnicas de PlayStation VR 2:

Pantalla: OLED

Resolución del panel: 2000x2040 píxeles (por cada ojo)

Frecuencia de actualización del panel: 90 Hz, 120 Hz

Separación de lentes: ajustable

Campo de visión: aprox. 110°

Sensores: sensor de movimiento, sistema de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), sensor de abrazadera, sensor de proximidad IR.

Cámaras: 4 cámaras para auriculares y seguimiento Control de cámara IR para seguimiento ojo por ojo

Comentarios: vibración de los auriculares

Comunicación con PlayStation 5: USB Tipo-C

Audio: entrada de micrófono integrada y salida de auriculares con conector estéreo

“El lanzamiento de PS VR2 supondrá un tremendo paso adelante en la manera de experimentar los juegos de realidad virtual por su vanguardista renderización gráfica y sus capacidades de seguimiento mejoradas, como el seguimiento de dentro hacia fuera, tecnologías de retroalimentación en el casco y el nuevo mando PS VR2 Sense, que genera una sensación de inmersión increíblemente profunda. Además, el sistema PS VR2 ofrecerá una sencilla configuración con un solo cable para que puedas ponerte a jugar al momento”, explica Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de la compañía. Por el momento nos mantenemos a la espera de conocer los planes de lanzamiento de la próxima apuesta de la casa japonesa por las tecnologías de realidad virtual.


 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más