Así es el prometedor videojuego de mundo abierto que se ambienta en El Señor de los Anillos

Escrito por  Laura Roldán Lunes, 15 Mayo 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Presta atención tanto si te encuentras entre los amantes de las aventuras MMO (multijugador masivo en línea), como entre los seguidores del mundo ficticio creado por J.R.R. Tolkien, ya que Amazon Games y Embracer Group han presentado la próxima superproducción de la franquicia. Se trata de una aventura de mundo abierto ambientada en la Tierra Media, nutrida con historias de la trilogía literaria de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’.

Una nueva visión del universo Tolkien

Desarrollado por el equipo principal de Amazon Games Orange County, creadores del popular MMO de mundo abierto ‘New World’, el juego parece que se encuentra en las primeras fases de producción, aunque prometen que se están preparando ediciones que se publicarán en todo el mundo para PC y consolas. También aseguran que “Más adelante se darán a conocer nuevos detalles, incluido el calendario de lanzamiento.”

Christoph Hartmann, vicepresidente de la división de juegos de la corporación norteamericana, explica que llevar a los jugadores una nueva visión de la franquicia ha sido durante mucho tiempo una aspiración del equipo, “nos sentimos honrados y agradecidos de que Middle-earth Enterprises nos confíe este mundo icónico."

Sin título oficial

“El mundo de la Tierra Media sigue demostrando ser un terreno infinitamente fértil para los creadores, y Amazon Games siente pasión por construir mundos inmersivos y atractivos y publicar juegos para una audiencia global", comenta Lee Guinchard, CEO de Freemode, filial de Middle-earth Enterprises. "Tenemos la clara ambición de crear productos de entretenimiento de la más alta calidad para esta IP, tanto si utilizamos recursos internos como si formamos equipo con los mejores socios de la industria que complementen nuestras capacidades. Estamos poniendo todo nuestro empeño en ofrecer un MMO que haga justicia al extenso universo de la Tierra Media y deleite a los jugadores de todo el mundo.”

Catálogo en aumento

Actualmente Amazon desarrolla varios juegos multijugador basados en IP originales, incluido ‘New World’, con estudios y equipos en Seattle, Orange County, San Diego y Montreal. También publica juegos de terceros, como ‘Lost Ark’ de Smilegate RPG, ‘Throne and Liberty’, así como el próximo título de ‘Tomb Raider’ de Crystal Dynamics. Por otro lado, Amazon Studios produce la serie ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ para Prime Video, que tiene lugar durante la Segunda Edad de la Tierra Media de Tolkien y no está relacionada con este próximo multijugador de mundo abierto.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más