Amnesia: The Bunker lleva su claustrofóbica pesadilla a consolas y ordenadores

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 07 Junio 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Después de algún retraso, llega hasta nuestras consolas y ordenadores ‘Amnesia: The Bunker’. El cuarto título de la famosa franquicia de terror de Frictional Games, promete elevar la tensión de los jugadores que intenten sobrevivir a su nueva pesadilla. Como indica su nombre, en ‘The Bunker’, el jugador está atrapado en un búnker de la Primera Guerra Mundial y el peligro acecha, ya que un monstruo dinámico y omnipresente que reacciona a sus acciones, le perseguirá sin descanso. Para sobrevivir se verá obligado a buscar y combinar elementos para crear herramientas que le permitan avanzar, teniendo en cuenta, además, la necesidad de mantener las luces encendidas para no ser atrapado.

Escapa de la pesadilla

El título nos invita a ponernos la piel del soldado francés Henri Clément, armado con un revólver, una (ruidosa) linterna de dinamo y limitadas provisiones que podrá recolectar y fabricar por el camino. Perseguido por una amenaza que reacciona a cada uno de sus movimientos y sonidos, la experiencia invita a cada superviviente a adoptar varios estilos de juego para salir vivo de este infierno, donde cada decisión afectará la resolución de la experiencia.

Sobre un mundo semiabierto, gracias a herramientas de aleatorización y a un comportamiento imprevisible, el formato asegura que no ofrecerá ninguna partida igual, permitiendo que cada usuario solucione los problemas que vayan surgiendo a su manera, aunque manteniendo una línea troncal que le llevará a explorar, experimentar y averiguar lo que ha sucedido allí abajo y qué ha pasado con el resto de soldados.

 

 

Todas las acciones tendrán consecuencias.

“Amnesia: The Bunker es un juego de terror en primera persona ambientado en un desolado búnker de la Primera Guerra Mundial. Enfréntate a los terrores que acechan en la oscuridad. Busca y usa herramientas y armas a tu disposición. Mantén las luces encendidas a toda costa y escapa con vida”, relata la sinopsis del videojuego para Xbox One y Xbox Series S|X, PlayStation y PC. También llega a Game Pass y cuenta con una demo en Steam que puedes descargar y ejecutar de forma gratuita, siempre que cumplas con los siguientes requisitos:

Requisitos mínimos ‘Amnesia: The Bunker’:

Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 7 / 8 / 10, 64-bits; Procesador: Core i3 / AMD FX 2.4Ghz; Memoria: 4 GB de RAM; Gráficos: OpenGL 4.0, Nvidia GTX 460 / AMD Radeon HD 5750 / Intel HD 630; Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados ‘Amnesia: The Bunker’:

Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 7 / 8 / 10, 64-bits; Procesador: Core i5 / Ryzen 5; Memoria: 8 GB de RAM; Gráficos: OpenGL 4.3, Nvidia GTX 970 / AMD Radeon RX 5600 XT / Intel Xe-HPG; Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible.

Amnesia: The Bunker - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más