American McGee's Oz: Adventures: así es el nuevo proyecto de juego integrado con TV

Escrito por  Redacción Miércoles, 03 Marzo 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El conocido diseñador de juegos American McGee ha presentado su último proyecto, ‘Oz: Adventures’, una especie de híbrido entre juego interactivo y serie de televisión que está a cargo del estudio Radar Pictures. Según el propio James McGee, se inspira en los libros que adaptaron el clásico ‘Wonderful Wizard of Oz’, publicado en 1900 por el estadounidense Lyman Frank Baum. Sin embargo, en contrapartida a la narrativa original, el juego debería seguir la misma tendencia que la franquicia estadounidense ‘Alice McGee's’, representando un universo oscuro y caótico dentro del universo fantástico.

Sobre el concepto del juego, McGee anticipa que su equipo está trabajando "en desarrollar Oz: Adventures para su producción como serie de TV y videojuegos", con posibilidades de integrarse en las principales plataformas de streaming. “Cada episodio tiene lugar durante una época diferente, sumergiendo a personajes muy diferentes con diferentes habilidades e historias en el hermoso pero misterioso mundo de Oz. ¿Tienen éxito? ¿Mueren? ¿Qué secretos descubren?”, comenta.

El creativo empleó una retransmisión en redes sociales para la presentación del lanzamiento (teórico) del trabajo de Radar Pictures, donde se describe como un juego narrativo episódico para un solo jugador. Hasta el momento no se ha revelado la funcionalidad y grado de interactividad híbrida que se plantea entre el juego y la serie de TV. Este no es el único proyecto en el que está envuelto el creativo, que sigue trabajando en ‘Alice: Asylum’, el (posible) tercer juego de su serie ‘Alice’ y que actualmente se encuentra en preproducción, con apoyo de los usuarios de Patreon.

OZ: Adventures – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más