Amazon Studios quiere convertir el universo Mass Effect en una serie de televisión

Escrito por  Redacción Jueves, 25 Noviembre 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Después del éxito de ‘The Witcher’, la próxima franquicia derivada del mundo de los videojuegos en recibir una adaptación televisiva podría ser ‘Mass Effect’. Según las declaraciones de Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, la plataforma de emisión estaría interesada en llevar su universo a una serie exclusiva del servicio Prime Video. En una entrevista sobre el éxito de la nueva adaptación televisiva de la compañía, ‘La Rueda del Tiempo’, la ejecutiva anticipa que “las negociaciones con Electronic Arts marchan a buen ritmo”.

La franquicia de ciencia ficción ‘Mass Effect’ se compone de una serie de juegos de rol desarrollados por Bioware que destacan por una potente carga narrativa. Compuesta por una trilogía principal y varias entregas paralelas, este rico universo creado por Casey Hudson, Drew Karpyshyn y Preston Watamaniuk, tiene como figura protagonista al Comandante Shepard, con el que ya se especula sobre las posibilidades de una trama principal que cuente con la figura del personaje. En cambio, otras corrientes plantean la posibilidad de que la historia se sitúe después de los eventos de la trilogía principal, algo que podría servir de nexo entre los eventos originales y la entrega que se encuentra en desarrollo.

Vale la pena recordar que en 2010 se anunciaron planes para convertir ‘Mass Effect’ en una película. Sin embargo, el proyecto se canceló oficialmente a principios de este año y Legendary Pictures abandonó definitivamente la producción de la cinta. Según Mac Walters, de Bioware, uno de los dilemas, precisamente, era decidir qué historia se debía contar con tan solo 90 o 120 minutos. Quizá la adaptación a un formato televisivo sea precisamente la que necesitaba EA para desarrollar la trama. De hecho, Amazon Studios ha tenido bastante éxito con algunos de sus proyectos más recientes derivados de otros medios, incluido ‘The Boys’, ‘American Gods’ ‘La Rueda del Tiempo’ y otras IP originales.

Para 2022, la plataforma de streaming tiene grandes lanzamientos del género fantástico, por ejemplo, la esperada primera temporada de la serie basada en ‘El señor de los anillos’. El rodaje se ha completado en Nueva Zelanda y para la segunda temporada, también confirmada, el conjunto de producción se trasladará a Reino Unido. Está programado para su lanzamiento en septiembre. Según Salke, Amazon Studios continuará invirtiendo en propiedades de género fantástico de todo tipo a través de una división dedicada a explorar y cerrar nuevas asociaciones.

Mass Effect Legendary Edition – Lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más