Amazon podría competir con Google Stadia en el streaming para videojuegos

Escrito por  Redacción Lunes, 25 Noviembre 2019 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Amazon no quiere perder parte del jugoso pastel que se está repartiendo y se plantea seriamente lanzar su propio sistema de videojuegos en streaming para competir con el reciente estreno de Google Stadia. La empresa de Jeff Bezos tiene la intención de anunciar la plataforma a lo largo de 2020, y entre sus características destaca la integración con el servicio Twitch y el empleo del Amazon Fire TV Stick para conectarse a una gran cantidad de formatos de pantalla y televisores.

La casa de Seattle ha comenzado, de hecho, a reclutar importantes profesionales de compañías como Microsoft con el objetivo de planificar y poner en el mercado el servicio, que sería dependiente de la división de la empresa: Amazon Web Services. Además, los estudios de producción de Amazon, responsables de títulos como ‘Crucible’, ‘New World’ y ‘The Grand Tour Game’, fueron liquidados el pasado junio debido a una reorganización total de los equipos.

A todo lo anterior, se suman algunas ofertas de trabajo publicadas por Amazon que mencionan un futuro en el que todos son jugadores, disfrutan de una "evolución que comenzó en arcades y se transforma en juegos en vivo y deportes electrónicos". Otras ofertas publican específicamente la intención de la corporación de crear innovaciones en la transmisión de videojuegos y la interacción de Twitch con otros servicios de la compañía. Hay que apuntar que recientemente el servicio Stadia se estrenaba con bastantes problemas. Incluso los poderosos servidores de Google han sufrido complicaciones, como un largo retardo en los controles y la necesidad de una conexión a Internet bastante potente para mantener el juego fluido.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más