Aluna - Sentinel of the Shards: el personaje de cómic inicia su primera aventura en solitario

Escrito por  Redacción Jueves, 12 Septiembre 2019 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El estudio de desarrollo Digitart Interactive ha revelado las principales características de “Aluna: Sentinel of the Shards”, la primera aventura del personaje de cómic hispano, que se presenta como un juego de rol y acción. La obra sigue las aventuras de Aluna, la hija guerrera de un conquistador español y diosa de la naturaleza sudamericana Pachamama. Criada a principios del siglo XVI en España, Aluna escapó al Nuevo Mundo solo para darse cuenta de que era su verdadera patria. En “Sentinel of the Shards”, nuestra heroína parte en una misión a través de la mitología inca mientras se esfuerza por restaurar el amuleto que su diosa madre le confió y cumplir su verdadero destino.

De acuerdo con el estudio, la fórmula del juego combina la profunda mecánica de acción y rol de “Diablo” con la mitología revisionista de “God of War”. El argumento basado en la historia inca presenta dioses mitológicos, bestias y las historias que formaron la columna vertebral de la cultura colombiana del siglo XVI.

Aluna fue creada por la actriz Paula Garcés (The Shield) y Antonio Hernández. Después de protagonizar una serie de cómics y convertirse en un personaje jugable en el popular MOBA “Heroes of Newerth”, donde fue interpretada por la propia Garcés, aumentó su popularidad hasta protagonizar la saga de cómics The World of Aluna.

“Aluna ha logrado grandes avances para la representación hispana en los cómics”, comenta el fundador de Digiart Interactive Antonio Hernández. “Pero en lo que se refiere a los videojuegos, nuestra cultura sigue estando muy pobremente representada. Queríamos cambiar eso y de paso crear una aventura de acción. Esperamos compartir nuestra cultura con el resto del mundo de una forma accesible y entretenida cuando se estrene el año que viene”. Puedes hacerte una idea más concreta de lo que ofrece con su tráiler de presentación. Se estrenará en 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Aluna: Sentinel of the Shards - Pre Teaser

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más