Advance Wars rejuvenece para Switch con un recopilatorio a la altura de la serie

Escrito por  Redacción Miércoles, 16 Junio 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Nintendo ha anunciado ‘Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp’, una recopilación actualizada de dos conocidos clásicos de estrategia táctica por turnos, que se reunirán en un volumen cuya entrada en Nintendo eShop está prevista para el 3 de diciembre tan solo para Switch. La colección actualiza el primer juego y la secuela ‘Advance Wars: Black Hole Rising’, ambos lanzados para Game Boy Advance. Según apunta el material que aporta el anuncio, el formato se ha recreado desde cero con nuevos gráficos y efectos.

También contará con un modo Versus, donde hasta cuatro jugadores pueden luchar en docenas de mapas. Cada jugador elige un CO de cualquiera de las campañas y puede usar sus poderes para alzarse con batalla. En todo caso, los veteranos de la saga y los nuevos jugadores continuarán liderando junto al comandante en jefe Andy, al ejército del país Orange Star en la guerra contra la nación Blue Moon. ‘Advance Wars’ fue el primer juego de la franquicia en presentar un Modo Historia hace 20 años. Su secuela, de 2003, mantiene a Andy y a sus compañeros como protagonistas en una batalla contra el Black Hole Army a nivel mundial.

La franquicia se lanzó por primera vez en 1988 y la saga nació en Japón para Nintendo Entertainment System (NES) bajo el nombre de ’Famicom Wars’. De hecho, la casa de Mario publicó la franquicia de forma exclusiva en el país durante cinco entregas hasta que promovió el juego en occidente con la denominación ‘Advance Wars’. Fue el primer juego de la serie con este nombre y tanto el original como su secuela no se distribuyeron en Japón hasta 2004 bajo una recopilación llamada ‘Game Boy Wars Advance 1 + 2’.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp – Announcement Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más